La soldadura con plata puede usarse en la fabricación de material eléctrico, artesanía, joyería y cuando se requiere mayor resistencia de la que se obtiene con aportación de estaño. La soldadura con aleación de plata se puede considerar como un soldeo por capilaridad.
Soldar con plata tiene una gran aprobación para trabajos delicados gracias a las condiciones especiales que tienen de ser muy duraderas y fuertes; debido a este contexto que la caracteriza, se utiliza para soldar otros metales.
Encontramos dos tipos de soldadura de plata, la soldadura fuerte, y la blanda. La primera se identifica por su alto punto de fusión y es una liga que se constituye de plata, cobre y zinc, y la segunda con bajo punto de fusión contiene plata, cobre, zinc y no muy a menudo pequeñas cantidades de estaño.
La soldadura fuerte es precisada para la unión de piezas que deben soportar esfuerzos mecánicos o temperaturas considerablemente elevadas. La soldadura blanda se utiliza más recurrentemente en coaliciones donde las partes no deben ser expuestas a grandes esfuerzos y en que únicamente posee relevancia la unión de las partes.
Se aconseja su preparación a dichas personas habituadas con la fundición de metales. En distinto contexto, es más conveniente y seguro la adquisición de la soldadura lista para su aprovechamiento.
Si quiere realizar la soldadura fuerte con plata, debe obtener un buen soplete a gas y aire de presión u oxhídrico para autógena, ya que sopletes con menor rendimiento en calorías hacen insegura y bastante laboriosa la tarea de soldar; a diferencia de cuando se dispone de la temperatura deseada y ésta permite modular a voluntad, la labor de soldar resultará un deleite debido a la seguridad con que se lleva a cabo.
Para realizar esta soldadura, utilizada para piezas de plata, bronce, hierro, latón, cobre y distintos metales, debe poseer sobre la instancia de trabajo algunos ladrillos refractarios o una plancha de amianto de un centímetro de espesor. Esto es lo que se aconseja, de lo contrario hay ciertas personas que puedan sustituir estos elementos por algunos que posean parecida eficacia para evadir la difusión del calor emanado del soplete.
Damos por sentado que los otros instrumentos de taller que son indispensables para alisar y frotar el metal, como las pinzas o elementos necesarios para contener las piezas se tienen en cuenta dentro de lo que falta para realizar la soldadura con plata requerida.
La soldadura con plata también puede utilizarse en la unión de herramientas metálicas como la Sierra de Cinta, aunque la mejor solución para esto es utilizar la soldadura por tope.
6 Comentarios
Pingback: Discos Super Abrasivos | De Máquinas y Herramientas
juan zamudio
Señores por favor los videos en idioma español. ATTE.. Gracias
demaquinasyherramientas
Juan, estamos de acuerdo en que sería mejor colocarlos en español. Algunas veces, optamos por colocarlos en inglés por ausencia de material en español. Para salvar esta situación, estamos traduciendo los videos y colocando subtítulos, aunque la dificultad de este trabajo presenta desafíos que poco a poco vamos sorteando. Gracias por su comentario! Saludos!
Edwin
Hola buenas tardes quiero saber si tienen alguna máquina para soldar con plata pero tiene que ser eléctrica ósea que no presise calentar la piesa a soldar, espero me ayuden con esto gracias.
E-mail: manosdeplata@hotmail.com
Alina
Me interesaría lo mismo si lo hay. Gracias
JUAN FRANCISCO MONTES SILVA
TAMBIÉN BUSCO UN SISTEMA IGUAL SIN CALENTAR ANTES LAS PIEZAS.
LA APICACION QUE NECESITO ES PARA SOLDAR CARBURO GRACIAS
DEJO CORREO fm_herramientasfco@hotmail.com
Lucifer
Que tal, mi duda es sobre la solución que le unta con el pincel.. que es lo que le aplica?