El pasado 8 de noviembre la empresa ESAB Argentina, llevó a cabo otra edición de su ya tradicional Welding Day.
En esta oportunidad la actividad se desarrolló en la ciudad de Córdoba, con la participación de Distribuidores Electrodos Córdoba y Sudeste Gases, y con los clientes de la compañía pertenecientes a la industria metalmecánica, agroindustria y autopartista. Todos pudieron compartir una jornada integral de debates técnicos y demostraciones de productos de la marca.
Actividades de capacitación
La jornada de formación dio inicio con un tema interesante y vanguardista, a cargo de un invitado especial.
Como orador invitado la actividad contó con la participación de Marcelo Bértolo de ESAB Brasil. Bértolo trató sobre “Los desafíos de la robótica en soldadura: tendencias y últimas tecnologías”. Esta temática abordó la situación actual de la región, y una vista del futuro incluyendo las soluciones de mayor innovación de ESAB para la soldadura robotizada, la automatización y el control de datos.
Seguidamente, Eduardo Radici disertó sobre los “Factores que intervienen en el costo de soldadura”. Esta ponencia hizo un recorrido por situaciones reales, los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a un sistema de votación interactivo por medio de cual pudieron intercambiar una gran cantidad de información, eliminar mitos e intercambiar opiniones sobre las buenas prácticas en la soldadura. Todo esto en vivo.
Como exposición final, los expertos de ESAB trataron diversos puntos de vista con base a diferentes experiencias, para crear un plan en conjunto con miras a aumentar la productividad en los procesos de soldadura. Fueron Gabriel de Antoni, Javier Gourgues, Marcelo Bértolo, Gabriel Giarda y Gerardo Beati, los encargados de tratar sobre equipamiento adecuado, calidad en consumibles, entrenamiento y conocimiento de los procesos.
Demostraciones ESAB
Durante la jornada vespertina del Welding Day, se realizaron varias demostraciones prácticas de los productos ESAB.
En esta actividad la empresa presentó sus soluciones para la industria, y los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el equipamiento, aclarar dudas técnicas; así como optimizar sus procesos de soldadura y corte para incrementar la rentabilidad y productividad de los mismos.
Con actividades de esta índole, ESAB brinda capacitación y actualización a sus clientes, facilitándoles a la vez herramientas de alta tecnología que permiten una mejor ejecución del trabajo.