Al comienzo del segundo semestre de este año 2016, Chervon (HK) Ltd. adquirió la marca Skil de la división de herramientas de Bosch. Con esta compra, Chervon también adquiere el control de los negocios de Skil, tanto en el mercado de Norte América como en el de Europa.
Ese trato de compra-venta entre estos colosos de instrumentos de trabajo, también abarcará el resto del mercado, luego de un tiempo. Por supuesto, con esta compra Chervon también adquiere Skilsaw.
Este trato ha sido aprobado por la junta directiva de Bosch, así como por la junta directiva de Chervon, quienes han manifestado su opinión:
En palabras de Meter L.Q. Pan, presidente de Chervon (HK) Ltd.: “Skil es un excelente complemento para el portafolio existente de nuestra marca. Asimismo, fortalecerá aún más nuestra posición competitiva en el mercado mundial de herramientas eléctricas. Con Skil a bordo estoy buscando seguir creciendo y desarrollando el negocio global de nuestra marca.”
En palabras de Henning von Boxberg, presidente de la división de Bosch Power Tools: «Confiamos en que el negocio de Skil se beneficiará de Chervon. Será capaz de tomar la mejor ventaja posible de sus oportunidades de crecimiento en este segmento de clientes y precio.»
Sobre Skil y sus inicios
Skil fue creada en 1924 y actualmente es una de las marcas de herramientas más reconocidas a nivel mundial. A principios de los años 20, Skil cambió la historia al crear la primera herramienta eléctrica, que daría inicio a Skilsaw. Durante los años 60, Skil expandió sus negocios a Europa y en los años 80 hacia Sur América, Asia y otros países. Debido a su expansión internacional, Skil rápidamente se convirtió en una de las 3 mejores marcas de herramientas en el mundo.
En 1996 Skil fue adquirido por el grupo Bosch, para convertirse en una de las unidades de negocio de la división de Bosch Power Tools.
Chervon y Bosch
Chervon es una compañía con base en China, y que cuenta con una gran presencia y aceptación en Estados Unidos. Esta compañía se encarga de diseñar y fabricar herramientas.
En 2007 Chervon lanzó al mercado Chino su primera marca de herramientas profesionales denominada Devon. En 2013 Chervon adquirió la marca de herramientas FLEX, de origen alemán. Esto consolidó la presencia de Chervon en el mercado de herramientas profesionales en Europa. En 2104 Chervon lanza la línea de herramientas inalámbricas EGO 56V. Esta fue la primera línea de equipos de energía que trabaja con una batería de Lithium-ion, en exteriores. Otras marcas de Chervon incluyen la X-Tron y Hammerdead.
La cooperación empresarial entre Chervon y Bosch se remonta a 2003, cuando Chervon se convirtió en uno de los principales fabricantes de equipos originales de Bosch. En 2007, las dos empresas se asociaron y formaron una empresa conjunta en Nanjing conocida como Bovon Power Tools, con un enfoque en productos de mesa de trabajo y el fortalecimiento de la asociación estratégica.
La adquisición de Skil es el resultado de un proceso de planificación estratégica a largo plazo y de colaboración de las dos empresas, que no sólo ha sido construido sobre las perspectivas individuales, sino también en base a los logros de la mejora continua, y la sociedad comercial basada en la confianza que se ha establecido entre las dos empresas en la última década.