Luego de la adquisición de Black & Decker por Stanley, ahora uno de los gigantes de la industria de las herramientas denominado Stanley Black & Decker, ha decidido extender aún más su dominio en el sector, adquiriendo la división de herramientas de Newell.
La adquisición se acordó por una suma de 1.95 mil millones de dólares. El acuerdo de compra incluye las marcas Irwin, Lenox y Hilmor, lo cual brindará un considerable impulso tanto al área de equipos industriales como al área de herramientas de Stanley Black & Decker, como parte de su estrategia de crecimiento.
El acuerdo se espera cerrar durante el primer semestre del 2017.
Ventajas y beneficios del acuerdo para Stanley Black & Decker
Desde el punto de vista del comprador, las transacciones de compra se realizan buscando obtener algún beneficio o ventaja, que aporten ganancias y permitan alcanzar un objetivo establecido.
Con la adición de las marcas Irwin, Lenox y Hilmor a sus filas, Stanley Black & Decker ganaría un considerable mercado de ventas, especialmente en América del Norte donde la combinación de las marcas Irwin y Lenox dominan los números de ventas.
Por otro lado, estas marcas cuentan con una fuerte presencia en el área de herramientas eléctricas y de plomería, proporcionando instrumentos de trabajo como taladros, hojas de sierra, herramientas de corte, herramientas de sujeción y una gran diversidad de herramientas manuales. Este conjunto de productos le aportarán a Stanley Black & Decker el complemento para el mercado, fortalecerán su marca y le abrirá nuevos canales de expansión a nivel mundial, lo que es parte de su plan de fortalecimiento en la industria.
Así mismo, el acuerdo de compra por parte de Stanley Black & Decker posiciona a la marca fuertemente dentro del mercado de las herramientas, puesto que la adquisición se está realizando en un momento en el que la industria se encuentra algo agitada.
Cálculos y números derivados de la compra
Con la adquisición de la división de Newell, Stanley Black & Decker espera adicionar 15 centavos a sus ganancias luego de un año de concretada la transacción. Según Newell, la división generó en los últimos 12 meses un ingreso de 760 millones de dólares.
Adicionalmente y según las proyecciones, en Stanley Black & Decker esperan que la compra les produzca un ahorro anual de aproximadamente entre 80 o 90 millones de dólares, luego de tres años. La compañía está invirtiendo en la adquisición de Newell, cerca de 13 veces las ganancias de 12 meses antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización.
Por su parte los inversionistas celebraron el acuerdo, debido a que las acciones de Stanley Black & Decker subieron un 4.3% a 122.68 dólares. En cuanto a Newell, sus acciones subieron un 2.8% a 51.73 dólares.
Según los cálculos involucrados en la operación de compra, los números muestran resultados positivos para ambas partes.
¿Qué ocurrirá con Newell luego del cierre de la transacción?
Luego de su fusión con Jarden Corp., Newell cuenta con algunos productos en proceso de crecimiento, los cuales buscará optimizar con lo obtenido en el acuerdo de venta.
La empresa constituida con Jarden genera 16 mil millones de dólares en ventas, lo que ha llevado a Newell a incursionar en otras áreas de productos tales como fragancias para el hogar y productos para exteriores.
Newell está actualmente centrado en crear nuevas marcas que cautiven a los consumidores y que generen valor para sus accionistas. La empresa está enfocada en sus marcas Sharpie, Graco, Yankee Candle, el pegamento Elmer y Mr. Coffee.
Por otra parte, Newell tiene en mente realizar la venta de sus marcas Voelkl y K2 deportes de invierno, sus calentadores, humidificadores y ventiladores, así como las operaciones de consumo de almacenamiento Rubbermaid. La operación de venta esperan finalizarla durante la primera mitad del 2017.
Estas transacciones le permitirán a Newell cancelar su deuda, y lograr una tasa de apalancamiento de 3 a 3.5 veces las ganancias sin intereses, impuestos, depreciación y amortización, para finales del 2018. En otras palabras, la empresa podría regresar a sus operaciones de compra dentro de 12 o 18 meses.
0 Comentarios
Pingback: Stanley Black&Decker compra Craftsman | De Máquinas y Herramientas