La innovación es una constante en los productos del empresa BOSCH, la cual vuelve a ser noticia con el lanzamiento del Rotomartillo GBH18V-26K presentado por la empresa alemana. Esta es una herramienta que con tan solo 2.600 gramos de peso ofrece la posibilidad de ejecutar tareas de perforación y cincelado en hormigón proporcionando una energía de impacto de 1,7J con hasta 4.450 impactos por minuto y una velocidad regulable electrónicamente desde 0 hasta 1400rpm, su diseño ergonómico garantiza un nivel máximo de vibraciones de 16 m/s² taladrando hormigón.
- Máxima capacidad en concreto: 1”
- Máxima capacidad en acero: ½”
- Máxima capacidad en madera: 1 ¾”
Tecnología innovadora incorporada al nuevo Rotomartillo de BOSCH
Una de las principales innovaciones presentada por BOSCH consiste en el continuo avance tecnológico de las baterías de Litio-ion dotadas con un sistema eficiente para disipación de calor, denominado CoolPack el cual promete un 100% más de vida útil.
Las baterías BOSCH de 4.0 Ah superan en 65% a las antecesoras de 3.0 Ah, las baterías de 5.0 Ah superan 25% en autonomía a las de 4.0 Ah y su último desarrollo son las baterías de 6.0 Ah, las cuales garantizan un 20% de autonomía más que sus antecesoras de 5.0Ah, conservando el peso y tamaño en los cuatro modelos. Adicionalmente, este equipo dispone de un cargador rápido que asegura un tiempo de carga total de 55 minutos y 35 minutos para alcanzar el 80% de la carga.
Otra innovación presente en el rotomartillo es la incorporación de un sensor para la protección contra sobrecarga, al experimentar operaciones con atascamiento de la herramienta, protegiendo al operario contra giros bruscos del equipo y al motor contra consumos excesivos de corriente.
BOSCH ha incorporado en esta herramienta eficientes motores del tipo sin escobillas, lo que significa que es una herramienta libre de las fallas propias de los motores con escobillas, los cuales por el tiempo de uso causan desgaste de los carbones y del colector del inducido, generando fallas de aislamiento, y perdidas de energía, llegando a ser necesario el cambio del motor, en los casos más críticos.
El motor EC BOSCH sin escobillas promete mayor durabilidad al combinar un sistema de protección contra el polvo, un sistema electrónico de arranque suave que evita fuertes consumos de corriente y una protección contra sobrecargas, BOSCH lo ha llegado a describir como un motor libre de mantenimiento.
Por otra parte este RotoMartillo GBH18V-26K soporta caídas hasta de 2m de altura, conservando íntegramente todas sus partes, algo que habla muy bien de la calidad de los materiales y del diseño robusto de este equipo.
En conclusión podría decirse que el RotoMartillo GBH18V-26K es la apuesta de la empresa alemana para entregar al mercado un equipo de peso liviano diseñado para trabajo pesado, gran autonomía y carga rápida de sus baterías.