Como parte de la preparación para la próxima edición de MetalMadrid, la empresa organizadora del evento Easyfairs, realizó un ThinkTank.
La próxima edición de MetalMadrid se realizará en conjunto con Robomática y Composite Spain, lo que convierten a la feria en una de las más relevantes del sector industrial. Es por ello que los preparativos se realizan con sumo cuidado e incluyendo las opiniones de los futuros participantes.
Un ThinkTank clave para la MetalMadrid
El ThinkTank realizado por los organizadores del evento, contó con la colaboración de empresas representantes y profesionales claves del sector industrial.
En este ThinkTank los asistentes debatieron acerca de las nuevas actividades que brindará la feria en el marco de la industria 4.0, y también manifestaron su confianza en el evento.
La MetalMadrid tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en IFEMA, y es una de las muestras más esperadas por los actores de la industria. Con esto en mente, los organizadores pensaron en contar con la opinión e ideas de los participantes de la feria, para asegurar su total satisfacción durante el evento.
El objetivo principal del ThinkTank, es obtener ideas para que tanto expositores como visitantes puedan aprovechar al máximo su participación en la feria, teniendo como concepto principal la tecnología actual y la innovación.
Este ThinkTank dio inicio con la participación del robot Pepper de Casual Robots, el cual le recordó a la audiencia la esencia híbrida del nuevo concepto industrial, en el cual se fusionan tanto el ámbito físico como el digital.
A esta jornada asistieron representantes de algunas de las marcas que participaran en la MetalMadrid, tales como Viola Erlenmaier de Trumpf, Joaquin Amor de Fuchs, Jacinto Tortosa de AEMAC y FIDAMC, Carlos Arimón de Hoffmann y Violeta Costa, entre otros. También acudieron miembros de la organización como Óscar Barranco, director de MetalMadrid y la señora María José Navarro, directora general de Easyfairs.
Nuevas propuestas para la feria
Como resultado del ThinkTank se obtuvieron diversas propuestas que serán evaluadas por Easyfairs para su implementación. Los organizadores esperan implementar estas nuevas ideas en la edición 2018, y en las próximas de la MetalMadrid, Robomática y Composite Spain.
Una de las ideas más destacadas consiste en la creación de una zona de «demo», en la cual se pueda experimentar con las nuevas tecnologías del mercado. También se propuso la definición de bloques temáticos, los cuales serán abarcados en el Congreso de la feria.
Por otro lado, se trató el tema del diseño modular de los stands feriales, el cual permite una fácil organización y distribución del espacio, proporcionando efectividad en cuanto a tiempo y coste para los expositores.
Así mismo, se resaltó la disposición integradora de la feria, la cual permite disfrutar y visualizar de diferentes cosas en una sola exposición.
El director de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain, señor Óscar Barranco comento sobre el ThinkTank:
“Este tipo de acciones son las que queremos que definan a nuestra feria. Es un evento creado por y para los expositores y los visitantes y son ellos los que deberían construirla para hacerla aún más grande. Este año queremos que el visitante esté en el centro. Será a partir de él que se desarrollará toda la acción de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain”.