Una de las preguntas más habituales que surge al momento de elegir una herramienta, la que sea, es cómo elegir la mejor opción entre la cada vez mayor oferta de modelos y marcas. En DeMaquinasyHerramientas.com ponemos siempre el énfasis en educar sobre los criterios que permiten tomar la mejor decisión de compra. Así hemos abordado los diferentes temas que se agrupan bajo el tag «cómo elegir», no son guías de compras, sino más bien, artículos técnicos educativos que tienen como principal objetivo transmitir las pautas que permiten tomar la mejor decisión de compra, independientemente de la marca o modelo que elija.
Dicho esto, entramos en el tema que motiva esta noticia y es que la marca Bosch, en su división de herramientas de medición, ha lanzado una campaña que nos parece muy útil destacar, pues siguiendo el criterio que mencionamos anteriormente, guía al usuario para que pueda elegir qué modelo de medidor de distancia láser (también conocidos como distanciómetros) es el que mejor se adapta a sus necesidades:
Es interesante que describe las 3 situaciones más habituales donde, contar con un medidor de distancia láser, simplifica enormemente la tarea.
1) Medir alturas: en general, esta tarea se torna compleja utilizando solo una cinta métrica, tal como se hace habitualmente. Por ejemplo, imaginemos que se trata de medir una pared de 4 o 5 metros, se requiere de al menos dos personas. En cambio, con un medidor de distancia láser, es solo cuestión de apuntar y disparar un par de clicks.
2) Medición con cálculos: cuando se trata de hacer mediciones lineales, como podría ser la distancia entre un punto y otro, la tarea resulta sencilla. Sin embargo, cuando la tarea requiere además de calcular el área, o el volúmen, realizar los cálculos, por la complejidad de los mismos, implica principalmente el consumo de tiempo. ¿Cuánto tiempo podemos ahorrar utilizando un medidor de distancia láser? seguramente mucho!
3) No puedo hacerlo solo, necesito un ayudante! Esta expresión figura una situación muy habitual, y es que, para realizar determinadas mediciones, como por ejemplo, una distancia larga, son necesarias al menos dos personas. En cambio, con un medidor de distancia láser, esa tarea puede resolverla uno mismo.
Si bien ya hemos tratado este tema a lo largo de una serie de artículos técnicos en la categoría de herramientas de medición, vale la pena refrescar rápidamente:
¿Qué medidas puedo hacer fácilmente con un medidor de distancia láser?
- Comenzamos por lo más obvio, medir distancias lineales es la función por excelencia y quizás la que más directamente sustituye a la cinta métrica
- ¿Cómo medir el volúmen en metros de una habitación? La medición de volúmen (alto, largo y ancho), es otra de las funciones del medidor láser, y responde justamente a ese interrogante.
- La siguiente función es particularmente apreciada en algunas profesiones, como por ejemplo, en el ámbito del real state (también llamados bienes raíces o simplemente inmobiliarias), pues sirve para determinar, entre otras cosas, los metros cuadrados de una habitación. El cálculo de medición de área, una vez seleccionada la opción apropiada, es tan simple como apuntar y disparar sobre el largo y el ancho del lugar a medir.
- Llamada habitualmente medición continua, esta función en particularmente útil por ejemplo, para colocar un objeto a una distancia determinada de otro. Se comienza tomando un primer punto como referencia, podría ser una pared y manteniendo apuntado el distanciómetro en la misma dirección se avanza o retrocede hasta alcanzar la medida elegida. El medidor mostrará de manera continua la distancia en la pantalla.
- Sobre todo en instalaciones industriales, los techos suelen no estar en escuadra, sino más bien siguiendo la figura del trapecio. Se trata de una medición realmente difícil de realizar con una cinta métrica, sobre todo, en grandes extensiones. La función de medición trapecio, tal como se ve a continuación, es particularmente apropiada para dar solución a este tema.
- Una de las funciones preferidas por los pintores y constructores es la medición de altura indirecta, pues permite con tan solo dos clicks (literalmente), determinar la altura, por ejemplo, de una pared.
- A la hora de establecer proporciones, la función de medidas repetidas es la opción adecuada ya que permite, una vez determinada la proporción, mantenerla como parámetro a lo largo de una línea.
Ahora que hemos presentado con detalle las funciones de los medidores de distancia láser, continuemos completando lo antes dicho con este breve video sobre los medidores de distancia láser Bosch:
Una última consideración para aquellos seguidores de las últimas tendencias, los modelos más modernos ya incluyen conectividad, aquí podrás leer sobre este interesante tema!
Ahora que hemos puesto en consideración estos temas que hacen al uso y aplicación del medidor de distancia láser, es momento de definir un modelo específico. Para eso, el cuestionario sugerido por Bosch presenta dos interrogantes principales:
- El lugar en donde se realizarán las mediciones, ¿es un ambiente externo, con mucha luz solar?
- ¿Cuál es el tamaño de los ambientes que suele medir?
Es importante tener en mente estas respuestas al visitar la página web de medidores de distancia láser Bosch para poder avanzar en la selección del modelo que mejor se adapta a cada necesidad!
0 Comentarios
Pingback: Herramientas de medición láser y su aplicación en la carpintería – Ecotool Herramientas