Recientemente la casa de herramientas DeWalt, lanzó un nuevo grupo de accesorios con el objetivo de expandir las aplicaciones de algunas de sus herramientas. Así mismo, presentó un conjunto de herramientas manuales que llegan para complementar la gama de instrumentos de trabajo de la marca, y para satisfacer necesidades específicas de los usuarios.
Nuevos accesorios
DeWalt ha enfocado gran parte de su esfuerzo para brindarles a sus usuarios una amplia variedad de dados para impacto y accionamiento. Estos accesorios vienen en presentación de set o de forma individual. Algunos set de dados vienen en un estuche organizador apilable DeWalt, y otros vienen en un estuche moldeado por soplado, con diferentes cantidades de piezas.
Los set de dados cuentan con extensiones, un adaptador, y en algunos casos con un trinquete, lo que facilita la realización de diversos trabajos con la herramienta a utilizar.
Los dados presentan una amplía variedad de medidas, lo que constituye el principal beneficio para los usuarios. Algunas de las medidas son:
- 5/32”, 3/16”, 7/32”, 1/4”, 9/32”, 5/16”, 11/32”, 3/8”, 7/16”, 1/2”, 9/16”.
- SAE 5/16”, 3/8”, 7/16”, 1/2”, 9/16”, 5/8”, 11/16”, 3/4”, 13/16”, 7/8”, 15/16”, 1”.
- Dados Torx internos de impacto: E10, E12, E14, E16, E18, E20, E24.
- Dados Torx hexagonales: T10, T15, T20, T25, T27, T30, T40, T45.
Esta nueva gama de accesorios presenta dados superficiales o poco profundos, dados profundos, dados Torx internos y dados hexagonales.
Los accesorios están diseñados para trabajar con llaves de impacto y taladros.
Algunas características de los accesorios
Todos los dados cuentan con la tecnología DirectTorque, para proporcionar un mejor agarre, y exceden las especificaciones ANSI. Según el modelo de dado, estos cuentan con otras características:
Los dados universales de impacto: están fabricados en acero CR-440 tratado térmicamente, cuentan con marcas grabadas con láser de alta visibilidad, revestimiento de óxido negro y anillo y pin de retención compatibles.
Los dados Torx internos de impacto: están elaborados en acero CR-440 tratado térmicamente, cuentan con marcas grabadas con láser de alta visibilidad y un revestimiento de óxido negro.
Los dados Torx hexagonales: tienen un acabado de cromo vanadio pulido, marcas estampadas a mano y un anillo de control punteado o de relieve.
Lo nuevo en herramientas manuales
De forma adicional, DeWalt también presentó nuevas herramientas manuales sin impacto, nos referimos a las llaves inglesas, y a la llave dinamométrica, de torsión o torquímetro. Dewalt presentó diferentes modelos de estas herramientas, con la idea de darle más versatilidad a las mismas.
Llaves inglesas de doble anillo
Los anillos o aros de estas llaves, tienen dos tamaños diferentes, por lo que se puede abarcar más tareas con un solo instrumento de trabajo, y su diseño permite alcanzar sujetadores de difícil acceso.
Estas llaves cuentan con la tecnología DirectTorque para un mejor agarre, están elaboradas en cromo pulido, cuenta con patrón de hashmark estampado en el mango lo que proporciona puntos de agarre adicionales. Así mismo, los tamaños de las llaves se marcan dos veces en ambos lados del mango para facilitar la identificación del tamaño.
Algunas sus medidas son: SAE 3/8” x 7/16”, ½” x 9/16”, 11/16” x ¾”, 13/16” x 7/8”, 15/16” x 1”.
Llaves inglesas de extremos abiertos
Las llaves tienen abertura de 15 grados, para una mayor gama de oscilación de arco en espacios reducidos. Tienen hashmarks estampados en el mango para puntos de agarre extra, borde biselado a la cabeza de la llave para un acoplamiento más fácil al sujetador, están elaboradas en cromo pulido, y tienen el tamaño estampado dos veces en ambos lados para facilitar la identificación del mismo.
Algunas de las medidas son: SAE: 1/4″ x 5/16″, 3/8″ x 7/16″, 1/2″ x 9/16″, 5/8″ x 11/16″, 3/4″ x 7/8″
Llave reversible
Este modelo de llave cuenta con un extremo abierto y el otro en aro o anillo, y cuenta con 72 dientes con un arco de 5 grados. El extremo abierto de 15 grados permite un mayor rango de oscilación de arco en espacios reducidos, esta combinación les permite a los usuarios contar con dos herramientas en una.
La llave esta fabricada en cromo pulido, cuenta con patrón de hashmark estampado en el asa el cual proporciona puntos de agarre adicionales, tiene los tamaños estampados dos veces en ambos lados de la manija para facilitar la identificación del mismo, y también cuenta con la tecnología DirectTorque para un mejor agarre.
Llave flexible
Esta llave es similar a la llave reversible, pero con el adicional de que el extremo anillo es flexible. Esto proporciona un mayor acceso en áreas que son difíciles de alcanzar.
Como punto adicional, se debe destacar la nueva llave inglesa de 11/32” de DeWalt. Esta llave viene a a traer novedad en el mercado, ya que son pocas las marcas de herramientas que brindan este instrumento de trabajo, el cual es utilizado principalmente en el área de automóviles.
Por otro lado, algunas de las herramientas ya están a la venta y otras, como el torquímetro, aún no han salido al mercado.