El presentador de televisión argentino y embajador de la UNICEF, Julián Weich, visitó varias instituciones educativas ubicadas en el interior de Argentina, con el objetivo de brindar apoyo y educación práctica a los jóvenes que asisten a dichas entidades técnicas. Esto, como parte del programa de responsabilidad social que beneficia a diferentes institutos y centros de capacitación a lo largo y ancho del país, impulsado y promovido por KUSHIRO y su equipo, empresa dedicada a las herramientas en el territorio argentino.
Incentivo a la educación y el desarrollo integral
Este programa ha beneficiado a varias instituciones, y a los jóvenes que reciben su educación en dichas casas de estudio.
La marca de herramientas KUSHIRO junto a Julián Weich, decidió aportar su grano de arena trabajando en equipo con los estudiantes, para contar con mejores lugares de estudio y así, hacerlos partícipes de su propia historia, generando no solo progresos para el sitio en términos físicos y ambientales, sino también, capacitación y nuevos aprendizajes mientras la tarea fue desarrollada.
Los alumnos recibieron la instrucción necesaria para el uso de las herramientas respectivas, ganando de esta forma conocimientos prácticos que fortalecen su camino. Así también, esta formación les brinda la oportunidad de marcar la diferencia en su casa de estudio y en su futuro como profesionales.
El apoyo y la colaboración experimentada en estos colegios, es un regalo invaluable que sin lugar a dudas cambiará la perspectiva de todos los participantes, quienes además, suman su aporte con todo lo que llevan trabajando, y con esfuerzo y empeño, se dedican cada día a formarse como futuros técnicos en diferentes áreas.
Con esto no solo se logra un entorno de estudio y práctica más adecuado en cuanto a estructura física, también se obtienen ganancias sociales al proporcionarle alegría y motivación a los alumnos, quienes son los verdaderos protagonistas de esta historia. Ellos, quienes cada día se dirigen a estudiar para no solo, tener un oficio, una carrera, sino también, para construir un país. Estas son las herramientas que también forman parte del programa que lleva adelante Julián Weich como embajador de UNICEF y KUSHIRO.
Herramientas que forjan sueños
Con el uso de las herramientas de trabajo, los chicos podrán crear sus propias mesas de estudio, sus asientos y muchas otras cosas más.
El aportar mejoras para las unidades de formación y enseñanza de Argentina, es el objetivo de este programa de responsabilidad social que recorre el país, y promueve la colaboración mutua.
Con las herramientas adquiridas, los colaboradores y alumnos le cambiaron la cara a las diferentes casas de estudio. Esto ha hecho crecer el impulso y las ganas de construir cosas nuevas y con sus propias manos, en cada uno de los jóvenes estudiantes.
Estos chicos han aprendido de una forma grata y amena, con esfuerzo y pasión, cómo pueden hacer sus sueños posibles. Han sido testigos y partícipes de cómo las herramientas son recursos que pueden hacer realidad sus sueños, y que desarrollarlas conforma una verdadera oportunidad.
Sobre KUSHIRO
Con la idea de apoyar la educación en el país y el desarrollo de las habilidades de los jóvenes, KUSHIRO dio inicio a este programa de responsabilidad social donde visita a diferentes instituciones educativas de zonas rurales, para brindar apoyo por medio de sus herramientas y capacitación.
El objetivo central de estas actividades es el proporcionarle a los jóvenes estudiantes, la teoría, la práctica y los instrumentos necesarios para que puedan mejorar la infraestructura de la institución donde se educan. De esta forma se incentiva a los chicos a dejar una huella positiva para las generaciones futuras, a la vez que adquieren conocimientos prácticos que incrementan su formación integral.
Estas actividades son un ganar – ganar, ya que los colaboradores también aprenden de los estudiantes en medio de un ambiente armonioso donde los jóvenes cultivan y valoran su esfuerzo y dedicación, y sienten que pueden lograr lo que se propongan con el trabajo en equipo.
El concepto que KUSHIRO como empresa quiere transmitir, es que una máquina o herramienta de trabajo puede transformarse en desarrollo, educación, trabajo y logros. Es por ello que acude a las instituciones que se encargan de formar al futuro del país; es allí donde se deben cultivar los valores que la marca desea transmitir.
A continuación, solo una pequeña muestra de lo que significan las visitas a las escuelas:
Trabajo en equipo para un mejor futuro:
Esfuerzo y dedicación que marcan la diferencia:
Herramientas que forjan sueños: