Para compartir un poco más sobre lo que fue la Convención Lüsqtoff, en el marco de la presentación de la nueva línea de herramientas a batería, y de cómo se trabaja desde el corazón de la familia Lüsqtoff, compartimos una entrevista exclusiva con Sofía Martinoglio – Departamento de RRHH.
Sofía, quién también es parte del clan Martinoglio, compartió lo que significa para ella trabajar en familia, cómo equilibran ambas facetas de la vida, y qué significa ser parte de Lüsqtoff.
¿Cómo es la experiencia de trabajar con la familia?
Al principio cuesta definir cuál es la vida misma cotidiana y cuál es tu ámbito de trabajo, porque se habla de trabajo en todo momento, en cena, navidad, año nuevo, nos la pasamos diciendo «¡vamos Lüsqtoff!».
Pero es totalmente positivo, nos une como familia y nos permite aprender. Nos conocemos mucho y tenemos la parte buena de una visión crítica de nosotros mismos, lo que se traduce en puro crecimiento constante.
Algo que sí nos costó, es delimitar los ámbitos porque uno también tiene que poder ser sano y disfrutar, descansar, poder hablar de otras cosas que no sea simplemente trabajo y es un desafío para nosotros. Pero lo estamos logrando porque queremos ser además de una familia trabajadora, continuar siendo simplemente una familia.
¿Cómo es la familia Lüsqtoff internamente?
Es un trabajo de día a día, la verdad que es un sueño que empezó diciendo: «queremos ser alguien y dar algo que le llegue a la gente», y hoy tenemos más de lo que soñamos. Y está buenísimo porque nos invita a soñar más y a proyectar más.
Nosotros a lo que apuntamos es a ser número uno en todo sentido, en ofrecerles a nuestros clientes buenos productos, productos innovadores, así como también darles herramientas para que puedan competir y para que crezca su emprendimiento.
Nos centramos en no perder nuestro foco que es ser número uno en el mercado y ser una empresa modelo internamente.
Hoy la tecnología y el mundo de la venta online es un desafío, es algo que motiva a los clientes, y a la vez abre una ventana de competencia importante. Nosotros por nuestra parte, tratamos de darles capacitación y el servicio de nuestra empresa para que enfrenten dicho desafío.
Libertad y responsabilidad en la familia
Si bien cada área tiene sus responsabilidades y tareas a hacer, cada persona que es parte de Lüsqtoff tiene su independencia para realizar su tareas de la mejor manera que ellos consideren, siendo productivos. Cada uno de ellos sabe cómo hacerlo, nosotros no le decimos cómo tienen que hacer las cosas, sino que decimos: «apuntamos a darle un buen servicio al cliente, apuntamos a cobrar, o apuntamos a que esté bien la parte contable»; y cada uno tiene su independencia para hacerlo de la manera que considere mejor, y eso para mi es lo más importante.
El potencial humano que nosotros tenemos es algo que nos distingue de otras empresas. Se maneja cada uno con mucha libertad, tenemos confianza y seguridad de cada persona que es parte de Lüsqtoff, nos gusta que se sientan parte, porque son parte, y para eso hacemos eventos de todo tipo.
Eventos que unen a la familia Lüsqtoff
Tratamos de hacer eventos desde RRHH que nos unan, sabemos que cada persona es diferente y partimos de eso.
Todos los meses festejamos los cumpleaños, nos juntamos todos sin diferenciar entre departamentos o cargos, nos damos un momento para eso: cortamos la torta, nos aplaudimos y cantamos todos juntos los cumpleaños del mes.
También por ejemplo, hace dos semanas hubo una tormenta muy fuerte que afectó sobre todo a la zona de metropolitana en Paso del Rey (provincia de Buenos Aires, Argentina), y muchos miembros de Lüsqtoff se vieron afectados. Ante esta situación, los miembros de los diferentes departamentos propusieron juntar comida, cosas y ropa para los chicos. Esto ni siquiera fue una propuesta de RRHH, y aunque esto no tenga nada que ver con la naturaleza de nuestra empresa, como grupo de trabajo nos unió mucho.
También hacemos eventos por el día de la familia o el día del niño. Nos juntamos un sábado y todo Lüsqtoff es inflables, comida y juegos. Para nosotros lo importante es compartir.
Tratamos que esta familia que somos tres de sangre, se convierta en una familia de 60 o 70, de todos los que somos, y que nos apoyemos en todo momento.
Amor y pasión por el trabajo
Nosotros disfrutamos mucho nuestro trabajo todo el tiempo, nos desafiamos, y nos apasiona lo que hacemos.
El día de hoy estamos unidos por un lanzamiento que de seguro nos traerá muchos frutos y más trabajo, pero también hay un montón de cosas que en algún momento te frustran o te sobrepasan, y te preguntas ¿cómo sigo con semejante traba? El amor y la pasión son los dos valores que la empresa y todas las personas que forman parte de ella tenemos, y es lo que nos hace seguir adelante y buscar el camino ante cualquier cosa.
Para nosotros es muy importante seguir soñando y mantenernos firme para lograrlo.
¿Cuánta gente está invitada hoy, y cómo fue el proceso de convocatoria?
La convocatoria fue difícil, son muchos los clientes que Lüsqtoff tiene, y tratamos de que todos los vendedores trajeran a sus mejores clientes. Los clientes que están desde el momento uno, que fue hace 9 años cuando Lüsqtoff comenzó en el mercado. Los que más nos compraron, los que confiaron en nosotros en todo momento, incluso en el momento en el que no nos conocía nadie, pero que igual nos acompañaron y que muchas veces fueron ellos los que nos daban esa palabra de aliento.
Así que seleccionamos los 200 mejores clientes que tiene Lüsqtoff y con los que más queremos afianzar. Esos que confían en nosotros y que saben que queremos que ellos crezcan, que nosotros siempre vamos a poner lo mejor para brindarles un buen servicio para que a ellos les vaya bien.
En cuanto a la convocatoria, esta fue vía email. Muchos de los invitados son del interior de Argentina, también nos acompañan proveedores de México y de Estados Unidos, y contar con ellos que hoy van a brindar capacitaciones sobre nuestros productos POWER LINK, para nosotros es un honor, por que quién mejor que ellos que son los fabricantes, para que nos capaciten y podamos vender bien el producto.
Como despedida, Sofía Martinoglio dirigió unas palabras de agradecimiento y felicitación al equipo de Demaquinas y Herramientas:
Gracias a DeMáquinas, está muy bueno lo que hacen que es capacitar y transmitir esto, la importancia de estar siempre yendo adelante por lo que uno cree que es lo mejor, para uno, para el de al lado y para el mundo el día de mañana.