Este 31 de mayo de 2018 la casa de herramientas Lüsqtoff, realizó un especial y ameno evento para presentar a sus clientes y allegados, su nueva línea de herramientas a batería con el sistema POWER LINK, entre otras novedades. El evento tuvo lugar en Sofitel – Cardales, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Para este esperado encuentro, la familia Lüsqtoff convocó a más de 200 de sus mejores clientes y relacionados, quienes disfrutaron de una completa e interesante jornada. Algunos de los invitados asistieron desde el interior de Argentina, y de países como México y Estados Unidos.
La denominada «Convención Lüsqtoff» dio inicio a las 12:00 horas y culminó a las 23:00 horas, brindando un ambiente pleno de camaradería y profesionalismo a todos los participantes. Todo comenzó con un almuerzo de bienvenida, el cual sirvió como marco perfecto para que los asistentes comenzaran a reencontrarse, conversar sobre negocios e ir palpitando lo que vendría en el marco del evento promovido por Lüsqtoff.
A continuación, se procedió con la presentación oficial de la línea POWER LINK a cargo de Halle Elliot de TTI, una excelente charla de Fernando Amador por Smarter, referente en soldadura de Lüsqtoff, para luego seguir con las dinámicas demostraciones de estos productos en diferentes estaciones y rondas de negocios. Luego, se vivió un un momento de camaradería donde hubo lugar para reflexiones y compartir impresiones en un salón con bowling y otros entretenimientos, una cena show, y como cierre de la noche se realizó una atractiva tanda de sorteos.
¿Qué es POWER LINK?
El punto central de la noche lo constituyó la nueva línea de herramientas POWER LINK, y para realizar la introducción a lo que vendría, tomó la palabra Fernando Vilozio – Gerente Comercial de Lüsqtoff.
Vilozio comenzó indicando que esta era la primera convocatoria de la empresa, y que los llena de orgullo y satisfacción la respuesta recibida por parte de los más de 200 invitados. Agradeció a la concurrencia por asistir, y en especial a aquellos que asistieron desde el interior del país.
Vilozio dio inicio formal a la presentación Lüsqtoff, reiterando su agradecimiento al público y señalando que eran ellos, el público, los agasajados del día. Así también, manifestó que el concepto de la empresa es la innovación, el futuro y la dinámica, y eso es lo que quieren seguir transmitiendo.
Para dar paso a lo más esperado del día, Vilozio presentó a Halle Elliott – Representante del fabricante TTI, quien procedió a explicar en qué consiste la nueva línea de herramientas POWER LINK.
Elliott brindó un resumen sobre la empresa fabricante de herramientas TTI, la cual se ubica físicamente en China y es una de las pioneras en la producción de herramientas inalámbricas. TTI es propietaria de diversas marcas reconocidas en todo el mundo, tales como Milwaukee, AEG, Ryobi, Homelite, Empire entre otras.
Elliott comentó: «La alianza entre TTI y Lüsqtoff comenzó en un viaje que realizaron Ricardo y Thomás Martinoglio a China, en busca de nueva tecnología e innovación. Luego de entrevistarse con varios fabricantes a ellos les gustó lo que le ofrecimos, y la forma en que TTI produce productos de calidad. Para TTI es muy importante validar la calidad y seguridad de las herramientas, antes de que lleguen a manos del consumidor».
POWER LINK, afirma, va más allá de los estándares de calidad y seguridad de las herramientas que conocemos, esto es lo más importante de sus productos. También es clave el aspecto químico de la batería de Lithium, ya que la batería es el centro de los productos, por ello prueban la calidad y seguridad de los mismos.
TTI fabrica las herramientas en China especialmente para Lüsqtoff, con el uso de tecnología de avanzada. La esencia de las herramientas POWER LINK es su batería, la cual tiene un tiempo de vida cuatro veces mayor que cualquier batería de otros fabricantes, informan. La nueva línea de herramientas POWER LINK entonces, llega para proporcionar, en palabras de sus fabricantes, calidad, seguridad, resistencia, durabilidad, y facilidad de ejecución, todo esto enmarcado por tecnología innovadora.
Más tarde en una entrevista exclusiva, Emilio Zolezzi – Marketing Manager de TTI, brindó detalles específicos del sistema:
POWER LINK es un sistema de herramientas donde todas están bajo una plataforma de 18V, y con una misma batería.
POWER LINK es un sistema de la marca Lüsqtoff.
Estas baterías son nuestra sexta y última generación en tecnología Lithium, todas vienen con un sistema de batería inteligente, donde tanto la batería como el cargador son inteligentes. Ambos se comunican con la herramienta para percibir problemas como sobrecalentamiento, sobrepeso, etc. Esto protege a la batería dando al consumidor una vida más larga y útil de la herramienta.
Entre las características más destacadas de nuestras baterías, puedo mencionar que una de alta capacidad equivale a cuatro baterías de níquel de alta capacidad. La tecnología de Lithium que utilizamos mantiene la misma fuerza y potencia de la herramienta, incluso cuando la carga de la batería está disminuyendo. Otro aspecto importante, es que la gran mayoría de las otras marcas del mercado no tienen un indicador de carga, y nuestras baterías, sí.
Para este mercado hemos traído 2 opciones de batería: la de más alta capacidad de 4 amperios como estándar en el mercado, y la de 1.5 amperios. Ambas son de 18V y tienen la misma fuerza, la diferencia es el tiempo de trabajo que brinda cada una. Además, la de 1.5 amperios es ideal para realizar trabajos en espacios pequeños.
Para finalizar, Zolezzi senaló que han traído la línea POWER LINK con un paquete de introducción que incluye: tres tipos de taladros, un destornillador de impacto, un taladro de percusión, un taladro de dos velocidades, una lámpara de LED, un inflador portátil, dos lijadoras, un pulidora, un amoladora, un herramienta multipropósito.
Lo nuevo sobre soldadura inverter y la industria 4.0
Continuando con la presentación de lo nuevo y de lo que nos traerá próximamente la industria de las máquinas y herramientas en materia de soldadura, tomó la palabra el señor Fernando Amaral – CEO de Smarter.
Amaral compartió un poco de cómo fueron sus inicios con Lüsqtoff, recordó que su empresa le solicitó que llegara al mercado sudamericano, y que el primer país que visitó fue Argentina.
Como parte de estos recuerdos, Fernando Amaral compartió uno muy grato con el público: «cuando comenzamos le hablé a Ricardo (Martinoglio) de inverter, y el me dijo ¿estás loco? Inverter en Argentina es muy costoso!» Entonces comenzaron con un programa de solo dos modelos de máquinas inverter, hace siete años. Eso fue parte de sus modestos inicios, pero la base de su alianza con la familia Lüsqtoff, siempre ha sido la confianza mutua.
Ricardo y Thomás querían tener lo que otros no tenían, y también tenían pasión, y les gusta la innovación.
Entrando ya en la materia, Amaral comentó que se habla mucho de lo nuevo en el ámbito industrial en China, Europa y Estados Unidos, y esto es la industria 4.0. Se llama la cuarta revolución industrial, la primera fue la máquina a vapor y ahora se está hablando de los robots. Los robots producen 365 días al año, siempre con la misma calidad, sin quejas, y a mayor velocidad. Con esta revolución de la industria se busca producir cosas nuevas, de gran calidad y sin incrementar mucho los costos. En China por ejemplo, las motos Yamaha se están produciendo con la industria 4.0.
En Argentina se estima que la cuarta revolución industrial llegue paulatinamente, pero para eso tanto las universidades como el gobierno, deben realizar su propia revolución.
Amaral también indicó que en la industria de la soldadura inverter, se vienen cosas nuevas próximamente y destacó el desafío que implica repensar los puestos de trabajo, garantizar la capacitación y ver cómo se va transformando el negocio, cuidando también, las fuentes de empleo y reforzando que en la innovación también está la clave para seguir creciendo. Específicamente, para Argentina ya se está comercializando la nueva soldadora sinérgica IronBlack 300.
Sobre el comienzo del sueño y los recursos humanos
La intervención de Thomás Martinoglio transportó a la audiencia al año 2009, cuando la empresa se manejaba en la casa de la abuela Martinoglio.
Nuestra esencia es unidad, el trabajo y la pasión. Trabajo, mucho trabajo y mucho más trabajo es la fórmula de nuestro éxito.
El director comercial de Lüsqtoff agradeció a los asistentes por la confianza que le han brindado a la empresa desde sus inicios, y aprovechó para resaltar que desde hace tres años decidieron hacer las cosas diferentes a los demás. Y es por ello que están abiertos a las opiniones y solicitudes de sus clientes.
Por su parte, dijo, la familia Lüsqtoff continuará innovando en productos, en ventas, en el contacto con los clientes, y afirmó que seguirán pugnando por dar el mejor servicio integral, a precios competitivos con productos de calidad.
Para cerrar su intervención, Thomás Martinoglio presentó al equipo de ventas Lüsqtoff, a quienes catalogó como piezas fundamentales para la empresa. Seguidamente inició un Coffee Break.
Estaciones de prueba de herramientas e incubadora de negocios
Hacia las 4:00 p.m., la jornada continuó con las demostraciones en vivo de las nuevas herramientas a batería Power Link, de Lüsqtoff.
La audiencia fue dividida en grupos, cada uno de los cuales fue dirigido a una de las diferentes estaciones de demostración. Cada 15 minutos los grupos rotaban y se dirigían a la siguiente estación, para que un experto les mostrara el funcionamiento de la herramienta correspondiente.
Con este dinamismo se llevaron a cabo las demostraciones de las nuevas herramientas POWER LINK, las cuales estaban a disposición de la audiencia para que pudieran testearlas y probarlas en su propia experiencia.
Para hacer mucho más interesante y fructífera la jornada, en paralelo a las demostraciones se llevó a cabo la incubadora de negocios. En esta incubadora se realizaron negocios en vivo con beneficios especiales, y con 180 días de plazo para realizar el pago. Una gran oportunidad para los asistentes, quienes aprovecharon al máximo esta ventana que les brindó la familia Lüsqtoff.
Testimonios sobre la convención Lüsqtoff
Durante el evento el equipo de DeMaquinasyHerramientas estuvo compartiendo con los anfitriones, invitados especiales y clientes, sobre las impresiones de esta jornada especial de Lüsqtoff.
Ricardo Martinoglio – Presidente de Lüsqtoff
Esto es un sueño de hace 9 años con mi hijo, y es muy emocionante verlo.
Estamos trabajando con la empresa mas grande del mundo de herramientas que es TTI, que por primera vez está fabricando herramientas con una marca que no es la de ellos.
POWER LINK es una herramienta del futuro para el usuario, con una batería que se recarga hasta 4000 veces.
Sofía Martinoglio – Departamento de RRHH
Con respecto a trabajar en una empresa familiar, Sofía nos comentó lo siguiente:
Al principio cuesta definir cuál es tu vida cotidiana y cuál es tu vida familiar, por que se habla de trabajo en todo momento! Pero es totalmente positivo, nos une como familia y nos permite aprender. Nos conocemos mucho y tenemos la parte buena que es puro crecimiento constante.
Tomás Martinoglio – Director Comercial de Lüsqtoff
Estamos muy contentos por la asistencia de los clientes del todo el país.
La percepción de los clientes es buena, están contentos ya que seguimos innovando y trayendo este tipo de productos.
Esto me da más ganas de seguir haciendo las cosas bien como lo venimos.
POWER LINK es un sueño mío, mi viejo me acompañó y fue diferente de todo lo demás. Así que para mi es un reto personal.
Fernando Amaral – CEO de Smarter
En cuanto al comienzo de su relación con la familia Lüsqtoff, Amaral nos comentó:
Conocí a Ricardo en China y me invitó acá, me presentó un proyecto que tenía para hacer una compañía, me mostró un pedazo de tierra. Hablamos mucho y en su vida tenía pasión de hacer algo nuevo, algo distinto. Cuando fui a visitar la compañía Lüsqtoff no era nada, yo no tenía nada que mostrarle a la gente de China sobre la compañía de Ricardo! Pero yo le dije: yo te voy a ayudar, te voy a enviar un contenedor con una carga especial, y todo a base de confianza. Así comenzó mi grata alianza con la familia Lüsqtoff.»
Fernando Vilozio – Gerente Comercial de Lüsqtoff
Nuestra intención es ofrecerle las facilidades al cliente para que pueda incorporar el mayor mix posible, poder disponer del producto para el cliente a la mayor brevedad posible, por lo que la primera semana de junio el producto estará disponible para el usuario.
Es un producto del futuro y estamos respaldados por el número uno del mundo en productos de batería.
Daniel Fariñas – Cliente Lüsqtoff
Es un evento muy lindo, muy bien organizado, las máquinas que vimos estaban muy lindas.
Esto va a funcionar, está muy bien que todas las herramientas trabajen con la misma batería y esto es algo que suma mucho a favor.
Cierre del evento
La jornada llego a su fin con una cena, sorteos, y el show del reconocido humorista argentino Gardinetti.
Y como una velada tan especial no podía tener un final diferente, uno de los invitados oriundo de la localidad de Azul – provincia de Buenos Aires, fue el flamante ganador de una camioneta Saveiro cero kilometro, como parte de los sorteos realizados. Así mismo, otros dos afortunados fueron los ganadores de un viaje a Punta Cana – República Dominicana, y a las cataratas del Iguazú en Argentina, respectivamente.
Abrazos, promesas de reencuentros entre clientes y amigos, una familia que cada vez se agranda más y que sigue defendiendo como lema eso de que pasión y trabajo (y más trabajo) siempre van de la mano, marcaron el final de una velada inolvidable.
Vídeo de la nueva amoladora POWER LINK de Lüsqtoff:
0 Comentarios
Pingback: Entrevista Sofía Martinoglio | De Máquinas y Herramientas