Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, se realizó el open house de la nueva planta de Fidia en Forlí – Italia. Con este nuevo espacio la empresa de reconocimiento internacional, fortalece la presencia de la industria de mecánica avanzada en el territorio europeo.
Durante los días de inauguración los asistentes pudieron visualizar demostraciones de una gran variedad de máquinas en el nuevo pabellón.
La nueva sede de Fidia
La nueva estructura en Forlí viene de un espacio industrial abandonado perteneciente al antiguo consorcio de Querzoli. Esta nueva planta ha requerido una inversión de 8.4 millones de euros, y ha sido financiada por Medio Crédito Central con un monto de 6.3 millones de euros y el resto a través de autofinanciación. La nueva sede emplea a aproximadamente 75 empleados, con un volumen de producción que supera los 42 millones de euros.
Con 8.000 metros cuadrados útiles, la planta se encuentra operativa desde hace unos meses, y constituye un crecimiento significativo si se compara con las sedes anteriores la de vía Bologna de 4.000 metros cuadrados y la de Via Gorizia con 1.200 metros cuadrados.
Según Davide Drei – Alcalde de Forlí, «Fidia ha hallado en Forlí personal totalmente cualificado, logística adecuada, espacios disponibles y una localidad con vocación y una trayectoria respetable en la industria mecánica«.
El grupo Fidia cuenta con tecnología de avanzada a nivel mundial, en lo que se refiere a control numérico y a fresadoras de alta velocidad utilizadas para el mecanizado de formas complejas. La nueva fábrica en Forlí le permite al grupo Fidia duplicar su capacidad de producción, y se une a las plantas de San Mauro Torinese y San Secondo di Pinerolo.
Giuseppe Morfino – Presidente de Fidia comenta: «El desarrollo de nuestros mercados ha requerido un aumento significativo en la capacidad de producción, y la concentración de las actividades de ensamblaje en una sola planta moderna y funcional permitiendo un aumento significativo en la eficiencia y el tamaño de las máquinas. Hemos recuperado un edificio que ha estado abandonado durante mucho tiempo con la idea de integrar en él el espacio de oficinas, lo que ha complicado el proyecto ya que las prácticas de construcción actuales deben de ser a prueba de terremotos y prevención de incendios. De esta forma se ha podido acercar a aquellos que diseñan a los que producen, reduciendo la distancia no solo física sino también psicológicamente jerárquica«.
Acerca de Fidia
Fidia Spa tiene su sede principal en San Mauro Torinese, y está catalogada como una de las compañías líderes a nivel mundial en diseño, producción y comercialización de sistemas de fresado integrados de gran rendimiento, los cuales son aplicados principalmente en el área de los moldes para la industria automotriz y en el sector aeroespacial.
Con más de cuatro décadas de experiencia y 350 trabajadores alrededor del mundo, el grupo Fidia resalta como una de las pocas compañías industriales que puede ofrecer soluciones que abarcan todo el proceso de fresado, desde la definición del programa de mecanizado hasta el producto final. La compañía invierte constantemente en investigación y en nuevos desarrollos basados en la innovación. Fidia se encarga del desarrollo de todo el sistema, de la máquina, del control numérico y del software de proceso.
Fidia se ha ganado una excelente reputación en la industria automotriz, energética y aeroespacial, gracias al procesamiento de piezas complejas. Sus máquinas de fresado de 5 ejes son altamente valoradas en una vasta gama de aplicaciones, y pueden alcanzar treinta metros de longitud, de allí la necesidad de espacios amplios en el nuevo pabellón.