El 24 de febrero se celebra en varios países de Latinoamérica el «Día del Mecánico». Por esa razón, De Máquinas y Herramientas celebra este día junto a todos ellos de la mano del testimonio de un histórico del oficio, un hombre que ha hecho de su trabajo su vida y que con enorme dedicación, hace más de 38 años se dedica a esta noble tarea.
El es Ramón Venencio, mecánico, electricista. Ha pasado por diferentes talleres, por diferentes situaciones, pero nada lo ha alejado de su pasión más grande; el trabajar en un taller junto a sus herramientas. Dice que tiene tanto antiguas como nuevas, que de algunas «hasta tiene repetidas», pero que las guarda por si acaso, porque siempre viene bien, porque un mecánico así debe hacerlo si tiene la posibilidad.
Claro, también afirma, «le gustaría tener muchas más», pero no se queja. Está contento con lo que hace, con lo que tiene, y afirma que este oficio le ha traído también, muchas amistades. «Hay clientes que ya son amigos, es así», nos cuenta.
No tiene herramientas favoritas, «todas le gustan mucho», dice, y en su taller se pueden apreciar sí, bellas y entrañables herramientas manuales que todo lo hacen mejor en este taller de barrio de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
En la figura de Ramón, queremos desearles a todos aquellos mecánicos un gran día, y el agradecimiento por su tarea y entrega a este trabajo. ¡Felicidades mecánicos!