¿Qué es mejor: una pulidora a batería o una pulidora eléctrica? Es un debate que ha estado ocurriendo desde que las herramientas eléctricas inalámbricas llegaron a la escena. Cada lado tiene sus propias razones para preferir una sobre la otra. Pero de todas las características que ofrecen, ¿cuáles son las más importantes?
¿Las mejores herramientas inalámbricas son aún inferiores porque necesitan una batería cargada para funcionar? ¿Son las herramientas con cable menos confiables debido al desgaste que soportan las cuerdas? ¿Cuáles son las diferencias reales entre los dos?
Pulidoras a batería: PROS
Duración de la batería
Casi todas las herramientas eléctricas modernas vienen con una batería de iones de litio. Estas baterías son capaces de mantener una gran cantidad de energía que no disminuye con el tiempo si la herramienta no está en uso.
Las pulidoras a batería también están hechas para ser livianas, lo que ayuda a reducir la fatiga del trabajador. Su batería también debe ser intercambiable con sus otras herramientas eléctricas, como una conveniencia logística.
Portabilidad
Como no tiene cable y no tiene que depender de una fuente de alimentación secundaria, las pulidoras inalámbricas ofrecen una mayor flexibilidad y portabilidad. Cuando trabajes en varios proyectos o en espacios reducidos, las pulidoras a batería te permiten maniobrar y moverte libremente sin el peligro de tropezarse o enredarse con un cable.
Esta portabilidad es una clara ventaja para cualquier empresa móvil o contratistas que necesitan moverse con frecuencia en diversos sitios o escenarios de trabajo.
Almacenamiento
Además de su portabilidad, las herramientas eléctricas inalámbricas son generalmente más fáciles de almacenar que las con cable. Desde pulidoras hasta y sierras inalámbricas pueden colocar en los cajones, estantes y, por lo general, vienen con contenedores de almacenamiento individuales para albergar la herramienta y las baterías que la acompañan.
Pulidoras a batería: CONTRAS
Pérdida de poder
Incluso la mejor batería se quedará sin energía en algún momento. Esto puede significar perder valioso tiempo de trabajo. El rendimiento de la pulidora sin cuerda también pudiese disminuir a medida que se agota la energía.
Más accesorios que transportar
Con la comodidad de una batería adjunta, viene más peso y volumen. Si bien la mayoría de las baterías de iones de litio son livianas, el peso depende de la herramienta y del voltaje para alimentar dispositivos más grandes. Sostener herramientas sin cable todo el día puede causar tensión y fatiga, aunque ofrecen la movilidad que necesitas.
Pulidoras con cable: PROS
Duración de la batería
Lo mejor de las pulidoras con cable es que están conectadas a una fuente de alimentación continua, por lo que nunca se quedan sin energía.
Su rendimiento no sufrirá como lo hará una herramienta inalámbrica una vez que la batería comience a agotarse. Esta es la principal y gran diferencia entre una pulidora y con cable y una inalámbrica.
Pulidoras con cable: CONTRAS
La falta de conveniencia
¿Vas a trabajar en un sitio donde no hay cableado y no tienes electricidad para conectar sus herramientas? Puede llevar un generador eléctrico al sitio, pero eso es voluminoso y se convierte un gasto adicional.
Movilidad restringida
El cable también puede restringir tu movilidad, ya que te mantiene atado a la pared, incluso si estás utilizando un cable de extensión.
Los cables de alimentación también crean un peligro de tropiezo, que de otra manera no tendrías.
Difícil de almacenar
Debido al cable, las pulidoras pueden ser un desafío para almacenar, y muchos contratistas y gerentes deben ser creativos en la forma en que almacenan y evitan dañar las herramientas con cable.
Los estantes anchos, los sujetadores y los compartimientos de almacenamiento profundos son todas las opciones para almacenar herramientas eléctricas con cable, para intentar garantizar que los cables permanezcan intactos.
Pulidora a batería vs Pulidora eléctrica: Conclusiones
Dejando a un lado las consideraciones sobre tiempo de ejecución y alimentación, las herramientas inalámbricas a menudo son más compactas, más livianas y están diseñadas con características adicionales.
Ahora, abordando la limitante de la alimentación eléctrica que amerita una herramienta durante su uso, los tiempos de carga de las baterías para herramientas inalámbricas son bastante buenos también. Incluso los paquetes de baterías de alta capacidad de 4.0Ah se cargan en 45 a 90 minutos.
Existiendo más elementos positivos para considerar la adquisición de una pulidora a batería, y teniendo en cuenta las desventajas de esta herramienta, pero tomando las previsiones necesarias; la pulidora a batería se convierte en la elección idónea para iniciar un nuevo proyecto.
Las características de los nuevos modelos han generado un buen momento para comprar una pulidora inalámbrica, sin embargo, una limitación desafortunada sobre las herramientas eléctricas inalámbricas es que cada marca tiene sus baterías y cargadores patentados. Así que las diferentes herramientas que mejor se adaptan a tus necesidades pueden ser de diferentes marcas, o de una misma por practicidad y logística.
Puede que no sea un buen momento para cambiar todas tus herramientas, y desees empezar por la pulidora, pero esto depende de las tendencias y preferencias de cada usuario.
0 Comentarios
Pingback: Herramientas con cable vs. Herramientas a batería | De Máquinas y Herramientas
Pingback: ¿Qué tener en cuenta a la hora de lustrar y pulir un auto? | De Máquinas y Herramientas