Con los medidores de distancia láser, las mediciones con cintas métricas quedaron en el pasado. Ya no se requiere gran esfuerzo por parte del trabajador, ni medidas extremas para lograr obtener medidas en zonas o lugares de acceso complicado. La tecnología y el diseño con el que cuentan los medidores de distancia láser, no solo facilitan la tarea de los usuarios, si no que reduce tres veces el tiempo de ejecución de las medidas.
Los medidores de distancia láser representan la solución inteligente para la medición, y la obtención y manejo de los resultados. Son instrumentos de trabajo, fáciles de usar y de gran accesibilidad, que brindan un gran número de beneficios y ventajas en cada una de sus aplicaciones.
Pantalla e interfaz de los medidores láser
Para facilitar la visualización y la lectura de las medidas obtenidas por la herramienta de trabajo, esta cuenta con una pantalla incorporada que presenta la información de manera clara y precisa.
Algunos modelos de medidores de distancia láser incorporan iluminación a su pantalla, lo que facilita más aún la lectura de los datos, especialmente en área de trabajo con poca luz. Adicionalmente, la pantalla también cuenta con la función de orientación, la cual permite mostrar los datos en la dirección correcta, de acuerdo a la posición de la herramienta.
Por otro lado, la interfaz con la que cuentan los medidores de distancia láser es muy amigable e intuitiva, lo que permite su sencillo manejo.
Creación, manejo e intercambio de la información
Otras de las prácticas y modernas funciones que ofrecen los medidores de distancia láser, consiste en el intercambio de documentación inteligente de los valores de medición. Esta función se realiza a través de la aplicación GLM measure&document, la cual trabaja en dispositivos Android y iOS.
Adicionalmente, estas modernas y funcionales herramientas de medición, ofrecen la oportunidad de crear, importar, exportar y editar planos digitales por medio de la aplicación GLM floor plan. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOs.
Los medidores de distancia láser, también cuentan con la tecnología de conectividad Bluetooth, lo que les permite de manera rápida y eficiente, transferir la información de las mediciones.
Diversidad en los tipos de mediciones
Algunos modelos de medidores de distancia láser, cuentan la función de marcado y un sensor de inclinación de 360°, lo que les permite de manera fácil, ejecutar mediciones de ángulos, así como aplicaciones de nivelación.
También pueden realizar medición indirecta de longitudes, medición indirecta de alturas, medición mín./máx. y cuentan con la función de superficie mural.
Como complemento perfecto para todas las funciones de medición que realizan estas herramientas, varios modelos de medidores de distancia láser cuentan con memoria de mediciones, la cual almacena los últimos 30 valores obtenidos más una medición constante.
Aplicaciones de uso de los medidores de distancia láser
Gracias a la diversidad de funciones que brindan los medidores de distancia láser, estos ofrecen un sin fin de aplicaciones útiles para los usuarios, que les facilita de gran manera el trabajo a ejecutar. Detallaremos algunas aplicaciones que pueden realizarse con este versátil y práctico instrumento de trabajo.
Creación de planos: gracias a la facilidad para la lectura y captura de los datos de medición que brindan los medidores de distancia láser, los diseñadores y arquitectos podrán de manera inmediata crear planos de sus obras o proyectos, sin ningún contratiempo.
Tomar medidas según los planos: con la función de importación de planos que ofrece el medidor de distancias láser, ahora es posible tomar las medidas del área correspondiente según lo definido en los planos, y luego transferir e imprimir los resultados de una manera rápida y eficiente.
Grandes mediciones: en caso de que se requiera realizar mediciones de estructuras o construcciones grandes, como un edificio de varios pisos, los medidores de distancia láser son la mejor opción. Podrá efectuar cientos de mediciones en corto tiempo, y con la precisión requerida en trabajos de dicha magnitud. Podrá realizar las mediciones de un área completa en solo segundos y sin errores.
Topografía y espeleología: otra de las aplicaciones que tienen los medidores de distancia láser, es el empleo de estos en trabajos topográficos y de espeleología. Las mediciones en excavaciones o cuevas generalmente no es trabajo fácil debido al acceso y al traslado de equipos. Sin embargo, con el uso de los medidores de distancia láser pueden obtenerse las medidas de fácil manera y con la exactitud deseada, ya sea en cavidades, lagos subterráneos, galerías subterráneas, túneles, etc., y con la ventaja de la pantalla iluminada, lo que permitirá sin ningún problema leer los datos obtenidos.
Medición de techos: sin necesidad de utilizar escaleras, andamios o cualquier otro medio de elevación, con un medidor de distancia láser puede sin ningún inconveniente realizar medidas en los techos. Esta funcionalidad de los medidores de distancia láser, le facilita el trabajo a arquitectos, instaladores, diseñadores y constructores. Además de ahorrarles tiempo, les brinda una forma mucho más segura y práctica de realizar mediciones en áreas elevadas, de difícil acceso y techos.
Cálculos para pintores: gracias a la función de medición de superficie mural que poseen los medidores de distancia láser, un profesional de la pintura puede calcular en cuestión de segundos, la cantidad de pintura que requiere para cubrir la superficie de trabajo.
Cálculos para maestros de obras: con el uso de la función para la medición de superficie mural, los profesionales de la construcción pueden calcular la cantidad de material que requerirán para completar la obra en ejecución. Ya sea la cantidad de ladrillos, baldosas, azulejos, tope de granito, etc., con la ayuda del medidor de distancia láser podrán obtener los datos necesarios para conocer el total de material a emplear.
Cálculos para electricistas: sin necesidad de utilizar papel y lápiz, el profesional de la electricidad podrá tomar las mediciones del área de trabajo, calcular y trazar el plano para la instalación del sistema eléctrico en minutos. De igual manera, podrá rápida y eficientemente calcular el material que se requiere para realizar el instalado eléctrico.
Fontanería e instalación de sistemas de climatización: para los fontaneros y los profesionales de sistemas de aire acondicionado o calefacción, jamás había sido tan fácil efectuar las mediciones para realizar sus instalaciones. Con el uso del medidor de distancia láser, estos profesionales pueden obtener los valores de medidas que necesitan para calcular y trazar el plano de instalación, a la vez que pueden calcular el monto total de material a utilizar.
Medición de tanques o depósitos: para monitorear los niveles de fluidos en cualquier dispositivo de almacenamiento, los medidores de distancia láser son la herramienta ideal. Medir la profundidad de un tanque o contenedor en muy fácil, en caso de que el contenido sea un líquido obscuro, basta con realizar la medición de forma directa. Para líquidos transparentes como el agua, solo se debe apuntar el medidor a algún objeto que flote sobre el líquido.
Sin lugar a dudas, los medidores de distancia láser llegaron al mercado de la mano de la tecnología, para marcar una diferencia facilitando el trabajo a muchos profesionales a través de todas sus funciones y aplicaciones. Con todas las ventajas y aplicaciones que ofrecen, los medidores de distancia láser representan una excelente herramienta de trabajo.
2 Comentarios
Simeyco
Estos aparatos cambiaron la forma de trabajar de muchos profesionales. No hay color entre usar un metro y un medidor digital
Pingback: 10 apss de herramientas | De Máquinas y Herramientas
Pingback: Entrevista Bosch Emiliano Sequeira | De Máquinas y Herramientas
Pingback: Medidor de distancia láser | De Máquinas y Herramientas
Pingback: Goniómetros e Inclinómetros | De Máquinas y Herramientas
Leonel Martinez
Medición de tanques o depósitos: para monitorear los niveles de fluidos en cualquier dispositivo de almacenamiento, los medidores de distancia láser son la herramienta ideal. Medir la profundidad de un tanque o contenedor en muy fácil, en caso de que el contenido sea un líquido obscuro, basta con realizar la medición de forma directa. Para líquidos transparentes como el agua, solo se debe apuntar el medidor a algún objeto que flote sobre el líquido.