CACIER, el Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional, será el responsable de llevar adelante una nueva edición del Congreso Internacional sobre Trabajo con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica. Este evento, que se realiza entre el 8 y el 11 de mayo de 2018 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, es uno de los encuentros más esperados en todo el mundo.
Según Gualterio Telefanko, Gerente del CACIER:
«La Reunión tratará principalmente sobre todos lo relativo a los Trabajos con Tensión y Seguridad en instalaciones de transmisión y distribución, buscando mejorar los niveles de calidad y de servicio cada vez más exigentes, y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de quienes los utilizan o realizan. Siempre desde una doble perspectiva: los aspectos tecnológicos y la seguridad de quienes trabajan en tan comprometidas tareas.»
Está previsto analizar por una parte, los principales avances en materia de nuevas tecnologías, sistemas robotizados, métodos y herramientas de trabajo, y por otra, los procesos de selección y formación de las personas dedicadas a este tipo de actividad, dando especial importancia a los temas esenciales de los planes de seguridad y del desarrollo de medidas preventivas de los riesgos laborales.
Como novedad, este año se incorpora el tratamiento de los Trabajos con Tensión en Baja Tensión.
Uno de los aspectos más importantes de este congreso es la presentación de trabajos técnicos, serán expuestos en tres salas y cada 30 minutos. Esto da una idea de la cualidad profesional del encuentro.
El programa de CITTES 2018 está compuesto por las más interesantes temáticas, a continuación los links con los detalles:
CACIER CITTES 2018 presentación de trabajos salaA
CACIER CITTES 2018 presentación de trabajos salaB
CACIER CITTES 2018 presentación de trabajos salaC
Uno de los momentos más esperados, es el que corresponde al día jueves, previsto para los Trabajos de Campo, allí se realizarán capacitaciones prácticas de las técnicas más innovadoras.
Para quienes trabajan con herramientas aisladas y EPP en general para tareas vinculadas con la industrias de distribución de energía, se trata de una ocasión extraordinaria que sin duda los profesionales más exigentes intentarán aprovechar.