Aunque en el mercado existen innumerables herramientas manuales y de corte de cartón, entre otros materiales, en este review nos vamos a enfocar en los cutters de la marca Klever que desde su casa matriz, sigue desarrollando investigaciones y tecnología para brindar al usuario una herramienta más eficiente y segura.
Respecto de los cutter Klever, si bien hay varios modelos, hoy vamos a hablar de la marca en general, y de qué tipo de características los hacen tener más o menos seguridad en ambientes de trabajo, o para qué son ideales de acuerdo a su fabricación. Consultada por DeMáquinasyHerramientas, esta la es la opinión de Carol F., usuaria y empleada de una empresa de logística en Venezuela en la que trabajan con estas herramientas.
Características destacadas del Cutter Klever
«Tienen un diseño innovador y resistente en apariencia, que también cumple cuando lo usamos», afirma. Estos instrumentos además, cuentan con un revestimiento para la hoja de corte, que protege de manera más segura al usuario ante cualquier posibilidad de herida durante su uso.
El cutter Klever también cuenta con un diseño de gancho doble, que dura dos veces más que los cortadores con una sola hoja de corte. Para facilitar su uso, tiene unas pequeñas protuberancias o crestas en la empuñadura, lo que permite también, un agarre más seguro durante el uso.
Como otras características físicas, el cutter Klever tiene un peso de 0.5 libras y dimensiones de 4.5 x 2 x 0.4 pulgadas. Esto lo hace una herramienta fácil de transportar, «incluso para ser llevada en los bolsillos de pantalones, camisas o chaquetas, cuestión que facilita el trabajo de manera práctica y más sencilla», agrega Carol F.
Por otro lado, los colores que presentan los cutters Klever son bastante llamativos, y eso es interesante, porque ayuda a ubicarlos de forma rápida y fácil en cualquier lugar del área de trabajo.
Tipos de corte del cutter Klever
La disposición de la hoja para corte del cutter Klever permite realizar cortes de cajas de manera efectiva y bastante sencilla. Es muy fácil el abrir cajas de cartón con esta herramienta, lo que facilita la disposición de las mismas para la reutilización o el reciclaje. Por otro lado, debido a su diseño y a la disposición de sus hojas de corte, se protege el contenido de las cajas o envases sin afectarlos, teniendo el debido cuidado, de dañarlos en el proceso de apertura.
El cutter Klever también corta cintas de plástico, embalajes y papel, entre otros, de forma rápida, lo que presenta un ahorro de tiempo importante, especialmente en áreas de trabajo como almacenes o empresas de envío, logística, etc.
Adicionalmente, el diseño de resguardo de la hoja de corte convierte a esta herramienta en un instrumento bastante seguro, incluso en ambientes con niños (a los que claro, conviene siempre dejar fuera del alcance de estas herramientas). Por esa razón, es un buen cutter para tener en talleres o en nuestro hogar para diversas tareas.
Por su precisión, para trabajos de bricolaje o técnicas que requieran de mayor detalle en su ejecución, hay que tener en cuenta modelos, prácticas y aspectos técnicos que bien puedan proveerse en esta marca o deban buscarse, por la tarea a realizar, en otras casas de herramientas que provean tales soluciones.