La reconocida casa de herramientas Stanley, lanzó al mercado una nueva línea de herramientas eléctricas denominada “FATMAX”. Estas herramientas cuentan con una batería de litio de 18V, y están equipadas con una innovadora tecnología de motor sin escobillas “Brushless”. No es esta la única empresa de herramientas que lo tiene en el mercado, se trata de un nuevo avance y muchas casas ya están lanzando sus productos.
Las herramientas FATMAX, están diseñadas para proporcionar un mayor rendimiento, y cuentan con un sistema de compatibilidad, el cual permite que los usuarios continúen utilizando sus actuales baterías 18V.
¿En qué consiste la tecnología Brushless?
Los motores tradicionales con escobillas, cuentan con pequeños componentes de carbón, los cuales crean fricción mientras el motor gira, esta fricción causa que la batería pierda parte de su energía en forma de calor. La tecnología Brushless de Stanley FATMAX, elimina esta fricción permitiendo que la energía de la batería se destine en mayor cantidad al trabajo, obteniendo una mayor autonomía.
Los motores Brushless poseen una vida útil superior, ya que están sujetos a una exposición calorífica que ocasiona menos desgaste. Por otro lado, el motor Brushless cuenta con un tamaño considerablemente pequeño, por lo que las herramientas pueden ser fabricadas en dimensiones más compactas y ligeras.
Herramientas con tecnología Brushless
Stanley presentó un taladro percutor, un taladro atornillador y un atornillador de impacto, con la nueva tecnología.
Esta nueva línea FATMAX Brushless, fue diseñada enfocada con la idea de permitir efectuar el trabajo con un consumo mínimo de batería, y en menor tiempo. Esto con el objetivo de mejorar la productividad, y reducir los inconvenientes que implica el quedarse sin batería durante la ejecución de algún trabajo. Como complemento para el control de la carga de batería, las herramientas cuentan con un indicador de carga, el cual indica el nivel de carga de la batería antes de comenzar alguna tarea.
Por otro lado, gracias al pequeño tamaño del motor Brushless, las herramientas Brushless FATMAX son más ligeras y compactas, estas han sido fabricadas con 20% menos de su longitud estándar, permitiendo de esta forma que el usuario tenga un control óptimo durante su utilización. En consecuencia, los trabajos en espacios de difícil acceso y de tamaño reducido, pueden ejecutarse con mayor facilidad.
Adicionalmente, las herramientas cuentan con un interruptor y con un recubrimiento de caucho, lo que proporciona a los usuarios, mayor comodidad en las tareas de alta exigencia como lo son las tareas repetitivas, o las que se deben ejecutar por encima de la cabeza o con el uso de una sola mano.
Otras características de las herramientas FATMAX
Gracias al motor Brushless de las nuevas herramientas de Stanley, estas pueden proporcionar 50% más de autonomía, un par máximo sostenido más elevado y más RPM.
El taladro atornillador y el taladro percutor Brushless FATMAX, cuentan con un porta brocas de cierre rápido semiautomático, el cual permite cambiar de aplicación de manera rápida, fácil y cómoda. Los usuarios ya no necesitan reajustar el par cuando cambien entre el modo de perforación, de atornillado y de percusión, ahora solo necesitan cambiar al modo de percusión, realizar el trabajo y regresar a la aplicación de atornillado o perforación, sin necesidad de ajustar el nivel de par nuevamente.
Otra nueva característica de estas herramientas, lo constituye la luz LED integrada. Esta permite iluminar espacios oscuros para realizar el trabajo sin ningún inconveniente, y luego de soltar el interruptor la luz continua encendida por 20 minutos.
Con la idea de brindar mayor comodidad a los usuarios durante la ejecución de su trabajo, las herramientas cuentan con un soporte magnético en el extremo, lo que permite mantener en su lugar a los tornillos y herrajes pequeños. Las herramientas también cuentan con un gancho para el cinturón, lo que facilita su portabilidad. Y también poseen un porta puntas magnético en su base, lo que permite colocar y quitar puntas de manera rápida, cómoda y fácil.
0 Comentarios
Pingback: Martillos electroneumáticos | De Máquinas y Herramientas
Pingback: Hitachi sigue su carrera expansiva: nuevas herramientas luego de su adquisición por parte de KKR | De Máquinas y Herramientas