Como parte de su nueva gama de herramientas eléctricas e inalámbricas, Bosch lanzó al mercado su nuevo taladro y atornillador GSR 1000 SMART. Este producto cuenta con un diseño pensado para los usuarios, tanto profesionales como aficionados.
Bosch, una de las marcas que sigue trabajando en nuevas opciones en el mundo de las herramientas, se ha enfocado en proveer este nuevo producto con los nuevos avances tecnológicos y con una presentación innovadora para los usuarios.
Diseño del GSR 1000 SMART
El taladro atornillador cuenta con un diseño ergonómico, ligero, compacto, resistente y moderno, con lo que busca brindar versatilidad, comodidad y eficiencia durante su uso.
Gracias a su tamaño y forma, el GSR 1000 SMART puede emplearse para realizar trabajos en lugares de difícil acceso y en espacios pequeños o reducidos. Adicionalmente, la herramienta cuenta con una luz LED, la cual permite iluminar el área de trabajo en sitios en los que la iluminación es insuficiente.
El taladro atornillador también presenta tres indicadores LED de carga, los cuales le permite a los usuarios verificar el estado de la batería, y el tiempo de trabajo que resta.
Funciones del GSR 1000 SMART
El nuevo instrumento de trabajo de Bosch cuenta con un motor de 15Nm, el cual le brinda la potencia requerida para la ejecución de trabajos de mantenimiento y reparaciones, entre otros.
La energía que emplea el taladro atornillador GSR 1000 SMART, es proporcionada por una batería integrada de iones de litio de 1,5Ah. Esta batería cuenta con la tecnología ECP, la cual evita que las celdas de la misma, sufran una sobrecarga, se recalienten y se descarguen completamente. Esto, informan, garantiza una larga vida útil de la batería. Por otro lado, la batería se carga hasta un 75% de su capacidad solo en 30 minutos, y alcanza el 100% de su carga en una hora.
El taladro atornillador posee una perilla para controlar la velocidad de giro, lo que permite un mayor control sobre el trabajo que se esté realizando. También cuenta con la función de freno del motor, lo que brinda la oportunidad de realizar un atornillado o ajuste preciso.
Adicionalmente, esta nueva herramienta de Bosch cuenta con un manguito simple para un cambio rápido de broca de tornillo.
Gracias a estas características, el taladro atornillador GSR 1000 SMART es capaz de atornillar más de 100.000 veces, tornillos de 3.5 x 35 mm sobre madera blanda. Con los mismos parámetros, puede realizar más de 600 ajustes o aprietes con una sola carga de su batería.
La herramienta puede taladrar sobre madera y acero, lo que le permite a los usuarios ampliar su campo de trabajo con el uso de este instrumento.