¿Conoces los famosos “tool test”, esos desafíos donde una herramienta es puesta a prueba y comparada con otras marcas, para medir determinados aspectos y factores? De Máquinas y Herramientas presenta hoy un “Desafío Demoledor”, otro de los videos de la serie donde un especialista en la materia somete el martillo demoledor a diferentes criterios de análisis y observación, para comparar qué ventajas y usos tiene cada marca. Anteriormente, presentamos el desembalaje y características propias de la herramienta, en otra oportunidad aspectos varios del rendimiento y funcionamiento, en este video ahora, la cuestión es someter el martillo demoledor a otras comparaciones un poco más extremas.
El desafío
En este video, veremos qué otras aplicaciones no comunes se le pueden dar a esta herramienta eléctrica, en casos donde nos falten elementos o haya que resolver algunas cuestiones. Por otro lado, también veremos una comparación poco común, donde se pone en relación esta técnica y las utilizadas en procedimientos similares con herramientas manuales. Por último, vamos a ver cómo las cajas de los martillos demoledores son sometidas a pruebas de resistencia de caídas, altura y hasta por una camioneta.
Los modelos de martillos demoledores que se medirán en este oportunidad son el GSH 11 E de Bosch, el DW 25891K de DeWalt y el TE-DH 1027 de Einhell. En una locación de obra, Gabriel, experto en herramientas, hace la demostración y nos cuenta su experiencia respecto de cada experiencia. Para mayor información técnica, y saber cómo elegir el martillo demoledor adecuado para el trabajo a realizar, hay más artículos para leer y compartir experiencias.