La plomería es una disciplina que requiere de gran precisión en todo momento, especialmente cuando se hace necesario el perforar, taladrar o romper paredes y pisos. El plomero profesional sabe muy bien que debe tomar todas las medidas de precaución posible para evitar accidentes que ocasionen pérdidas o gastos extras a los clientes.
Para evitar dañar o romper tuberías de agua, cableado o instalaciones eléctricas, tuberías de gas o soportes metálicos de la construcción, se hace indispensable el contar con equipos profesionales de detección.
Detectores de materiales
Los detectores de materiales son herramientas que permiten de manera inequívoca y precisa, localizar materiales detrás de pisos o paredes. Actualmente y gracias al avance de la tecnología, se cuenta con modelos de detectores que trabajan sin margen de error sobre concreto, hormigón, tabiquería, ladrillos y sobre cualquier otro tipo de material.
Un plomero puede confiar completamente en los detectores de materiales de hoy en día. Usualmente estos aparatos cuentan con una pantalla amplia donde se muestra el material detectado con claridad y detalle, y cuentan con sonido y con una luz para señalar al usuario cuando se ha detectado algo ya sea detrás de una pared, de un panel, o debajo del piso.
Por otro lado, estos equipos de trabajo no requieren calibración ya que utilizan una tecnología confiable de radar que proporciona precisión en paneles, paredes o pisos. Además, estos aparatos pueden detectar en cualquier dirección.
Ventajas de los detectores de materiales en la plomería
Gracias a su diseño y al conjunto de funciones y facilidades que brindan, los detectores de materiales proporcionan grandes e importantes ventajas para los plomeros profesionales.
Tecnología de avanzada
Algunos modelos de detectores incorporan tecnología Detección de Puntos, lo que les permite detectar objetos de forma instantánea con solo colocar el aparato sobre una pared, un panel o sobre el piso. Esto le ahorra tiempo, dinero y esfuerzo al plomero, ya que no necesita el apoyo de alguien más para ejecutar la tarea de detección.
Adicionalmente, nunca requieren ser calibrados por lo que el profesional de la plomería puede enfocarse por completo en el trabajo sin inquietarse por la precisión.
Por otro lado, algunos detectores de materiales incorporan tecnología de radar ultraancha para brindar un amplio alcance de hasta 6″ de ancho durante el trabajo de detección.
Versatilidad
Los mejores detectores han sido diseñados para ser capaces de detectar diferentes tipos de materiales bajo diferentes tipos de superficies. Así, uno de estos aparatos puede detectar madera, metales férreos y no férreos, instalaciones eléctricas y tuberías de plástico. También pueden detectar metal bajo o detrás de concreto de hasta 6″ / 150mm de profundidad.
Adicionalmente, los detectores trabajan con diferentes modos de trabajo o que les permite detectar los materiales bajo o detrás de diversos tipos de superficies tales como concreto, concreto profundo, concreto húmedo, metal, losa radiante, ladrillo, paneles y tablaroca.
Todo esto le facilita considerablemente el trabajo a un plomero, quien podrá ejecutar su trabajo sin importar con cuál tipo de superficie deba trabajar.
Precisión
La medición fotométrica de algunos aparatos permite efectuar una detección exacta en superficies estrechas. Asimismo, la tecnología de estas herramientas proporciona una señalización óptica de la dirección, para lograr una localización precisa y exacta del objeto detectado.
En la pantalla de un detector de materiales, el usuario puede visualizar la ubicación exacta de la profundidad del objeto, así como el centro, la anchura relativa y el borde del mismo.
Confiabilidad
Gracias a la tecnología de estos aparatos, no necesitan de calibración y siempre proporcionan datos totalmente confiables. Estos datos pueden ser validados por el usuario mediante la pantalla de la herramienta, donde puede ver con detalle la localización exacta y precisa del material u objeto detectado.
En otras palabras, un detector de materiales ofrece confiabilidad absoluta.
Prevención y seguridad
Gracias a las características y funciones de los detectores de materiales, un plomero puede trabajar de forma segura y preventiva.
Al contar con la precisión que ofrece un detector, el profesional de la plomería podrá trabajar con la seguridad de que no causará daño alguno a los objetos o instalaciones ubicadas detrás de paredes o debajo de piso.
Con los detectores de materiales, un plomero puede desempeñarse con la garantía de que estará perforando, taladrando o rompiendo en el lugar indicado.
Un detector de materiales es una herramienta de gran utilidad para el campo laboral de la plomería, entre muchas otras áreas de labor. Es recomendable, si se decide comprarlo, elegir una opción que tenga la mejor relación precio / calidad. Se trata de una herramienta que se usará en el largo plazo y la inversión lo vale.
Un Comentario
Jose carvajal
Que tan eficas es el detector escaner de pared para localizar tuverias de agua y corriente electrica