La tecnología aplicada a los instrumentos de trabajo nos brinda la posibilidad de contar con herramientas que, además de ejecutar las tareas para las que fueron diseñadas, facilitan sobremanera la realización de la misma a los usuarios.
Uno de estos instrumentos de trabajo lo constituye el medidor de distancia, distanciómetro o medidor láser. Este aparato electrónico es una herramienta de medición que puede calcular la distancia desde el mismo dispositivo hasta el punto al que se lo dirija (siempre teniendo en cuenta el rango de acción, ejemplo: 20 metros).
En términos generales, existen dos tipos de medidores según el método de medición utilizado: los medidores sónicos y los medidores láser. Los sónicos hacen uso del ultrasonido para realizar el cálculo de la distancia, y los láser emplean un rayo láser visible al ojo humano y son actualmente los más utilizados.
Esta herramienta fue creada para realizar mediciones de manera rápida, efectiva y controlada de distancias extensas. En otras palabras, fue creada para sustituir al flexómetro o cinta métrica.
Medidores de distancia para inmobiliarias
Son varios los campos de aplicaciones en los que un medidor de distancia puede ser utilizado. Este tipo de herramienta es de gran utilidad en diseño de interiores, en arquitectura, construcción, plomería, albañilería, bricolaje, y puede ser muy ventajoso y beneficioso para los profesionales de bienes raíces.
Los trabajadores de inmobiliarias desempeñan diversas tareas propias de su área de trabajo, en las que el empleo de un distanciómetro les sería de gran ayuda. Con estas herramientas el personal de una inmobiliaria podría realizar las tasaciones de departamentos, lotes y presupuestos por remodelaciones con rapidez, precisión y con un considerable ahorro de tiempo y mano de obra.
Si bien cuando recién salieron al mercado, este tipo de medidores eran realmente costosos, hoy, se encuentran opciones de marcas confiables a precios realmente accesibles.
Beneficios de los medidores de distancia para las inmobiliarias
Explicaremos en detalle las posibles aplicaciones de un distanciómetro en el campo de los bienes raíces y su ventajas y beneficios.
En tasaciones de viviendas u oficinas
Para obtener la tasación de cualquier espacio físico disponible para el alquiler o la venta, es esencial el calculo del área que abarca dicho espacio. Se trate de apartamentos, casas, oficinas o locales comerciales, contar con un medidor de distancia láser haría sumamente fácil la obtención del área a tasar.
Tan solo con ubicar el aparato en los puntos claves y pulsar un botón, el agente inmobiliario puede obtener las medidas pertinentes para el cálculo total del espacio. Adicionalmente, algunos modelos de distanciómetros cuentan con la función de almacenamiento de datos, lo que haría posible el contar con las medidas tomadas para obtener el total final. Asimismo, estos aparatos pueden conectarse a dispositivos móviles como celulares o tablas para procesar con mayor facilidad las medidas obtenidas.
Además, ¿acaso no se vería mucho más profesional realizando la medición con una de estas herramientas antes que con la vieja cinta métrica?
En tasaciones de lotes
Todo lo expuesto en la tasación de viviendas u oficinas, aplica igualmente para la tasación de lotes. Sin embargo, en esta actividad se requiere de una herramienta que permita calcular distancias extensas, y esta característica también puede ser facilitada por un medidor de distancia láser.
El poder contar con un aparato que permita medir amplias distancias, ahorra tiempo, ya que no se necesitará efectuar varias medidas para obtener la distancia entre un punto y otro.
Presupuestos por remodelaciones
La elaboración de un presupuesto para remodelación, es otras de las funciones o tareas de un agente inmobiliario. Para ejecutar esta tarea, el medidor de distancias es el instrumento ideal.
Al obtener medidas precisas y exactas, podrá estimar con un margen de error mínimo, los materiales que se necesitarán para la remodelación del espacio. Podrá estimar la cantidad de pintura, yeso, cemento, baldosas o cerámicas, tubería, cableado, láminas de madera, clavos, tornillos, entre otros muchos materiales.
Contando con números exactos, la inmobiliaria podrá facilitar un presupuesto mucho más realista y preciso, lo que será beneficioso tanto para el cliente como para la misma inmobiliaria, ya que este tipo de exactitud es muy apreciada por los usuarios, los que sin lugar a dudas confiarán en la empresa de inmuebles.
Un medidor de distancia láser es una herramienta de amplio uso y de gran utilidad.