Diseñado y fabricado en Europa y desde hace más de 20 años FingerSaver es la mejor opción para proteger las manos de golpes que fácilmente pueden resultar en lesiones definitivas. La historia comienza cuando la refinería estableció contacto para presentar un desafío, reducir las lesiones de manos y dedos asociadas con la instalación de juntas y pernos, así nació el concepto FingerSaver. El impulso que genera un noble objetivo como el de salvar las manos y dedos de quienes diariamente ponen su cuerpo al servicio de la industria es sorprendenete. Surgieron ideas innovadoras que luego se volcaron como prototipos hasta ser probados e inmediatamente aprobados por empresas de gran embergadura como BP, Shell, Thyssen, entre muchas otras.
Así nació FingerSaver! Lo más importante, se lograron reducir significativamente los accidentes en refinerías, empresas petroleras y de allí en adelante, en cualquier industria en donde se utilicen herramientas de golpe. En un gran orgullo ver nacer y crecer una herramienta de seguridad que actualmente mantiene a salvo las manos y los dedos de los empleados de mantenimiento en todo el mundo.
En Argentina, FingerSaver desembarcó recientemente de la mano de ESPACIO INDUSTRIA, a raíz del crecimiento de la industria petrolera, química, naval, construcción, entre otras que demandan entornos profesionales y ponen énfasis en el cuidado de sus empleados. En entornos en donde se utilizan herramientas como llaves de golpe, herramientas antichispa, herramientas anticaída, etc, FingerSaver tiene que estar! Es un elemento de protección personal (EPP) que siempre tiene que estar al alcance.
Los elementos de seguridad anticaídas para proteger tanto al operador como al entorno, están creciendo constantemente a partir de que las empresas se concientizan de los costos implicados en las lesiones. Además, un trabajo seguro, es más eficiente.