FIABCI Colombia celebró el aniversario número 20 de sus Premios a la Excelencia Inmobiliaria. La celebración tuvo lugar en la Casa Colonial de la ciudad Amurallada Cartagena, el pasado 5 de octubre y contó con la asistencia de los más destacados empresarios de la construcción, inmobiliarias y Lonjas de Propiedad Raíz.
La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias – FIABCI, se encarga de reunir a los principales exponentes de la industria de la construcción e inmobiliaria, para reconocerlos anualmente con los Premios FIABCI a la Excelencia Inmobiliaria. Estos galardones se entregan a aquellos que trabajan de forma destacada para producir obras que edifican una mejor Colombia.
Este año el premio a «El Negocio Inmobiliario del año» fue otorgado a IC Constructora, por haber impulsado la importante alianza con CCLA Group para desarrollar, financiar y operar un proyecto de 127 unidades residenciales para la renta en Bogotá.
El desarrollo de IC Constructora forma parte de lo que los directivos de los premios califican como proyectos con especificaciones de alto nivel y de gran impacto para la economía local. Al respecto, Andrés Correa – Vicepresidente mundial de miembros jóvenes de la FIABCI, señaló que existen más proyectos este año y que estos: “Son importantes, porque atraen capitales nacionales y extranjeros gracias a las dinámicas que crean alrededor de la infraestructura”.
Otros ganadores de los FIABCI
Durante la velada de premiación se hizo entrega de diversas distinciones que buscan resaltar el esfuerzo realizado por las diferentes empresas y profesionales del rubro. Otros de los premios son los siguientes:
- El galardón a la Excelencia Inmobiliaria se le entregó al hotel Grand Hyatt.
- En la categoría de Propiedades Especiales fue el Centro de Convenciones Ágora Bogotá quien se llevó el galardón.
- El premio a la Vivienda de Interés Social (VIS), fue para la compañía AR Construcciones por las Torres de Bella Vista, al sur de Bogotá.
- En la categoría Municipios Dormitorio, el premiado fue el conjunto residencial Versalles en Zipaquirá, desarrollado por el Grupo Oikos.
- En el Sector Público, el reconocimiento fue para la Alcaldía de Barranquilla por todos los desarrollos ejecutados en el área deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
- La categoría Industrial se le otorgó al desarrollo del Centro de Distribución LG, una obra de Proinversiones Zona Franca de Bogotá.
- La Promotora del año fue Novus Cívitas por su megadesarrollo Serena del Mar, el cual impulsa el desarrollo inmobiliario en la ciudad de Cartagena en la franja sobre la vía a Barranquilla.
- La Constructora del año fue Amarilo, por sus obras ejecutadas en los últimos doce meses.
- La Lonja de Propiedad Raíz del Quindío recibió un reconocimiento por su compromiso con el gremio inmobiliario en la región y su profesionalismo con todos los clientes.
- La medalla a la Vida y Obra póstuma se le otorgó al empresario Alberto Araújo Merlano por su contribución en el desarrollo de la construcción en Colombia.
En referencia a todos los proyectos, empresas y profesionales galardonados, Andrés Correa comentó: “Estos son ejemplos de cómo los inmuebles cristalizan las ideas de negocio y permiten el ingreso de capitales, lo que demuestra cómo Colombia está en la mira de los inversionistas internacionales que tienen alto interés en promoverse en la región”.