Un inflador automático es una de las herramientas que puede convertirse en clave, ante diversos imprevistos o situaciones comunes. Y si se trata de un inflador a batería, las ventajas se incrementan.
Características técnicas de un inflador a batería
Un inflador que trabaje a batería ofrece ventajas adicionales que un inflador tradicional o con cable, no puede ofrecer. En primer lugar, la libertad y comodidad de trabajar con una herramienta inalámbrica te permite desplazarte y utilizar el inflador automático en cualquier lugar. En segundo lugar, cuentas con la facilidad de traslado del instrumento por lo que puede llevarlo contigo sin mucho esfuerzo.
Las baterías de este tipo de herramienta, están creadas para brindar un rendimiento óptimo, por lo que tienen una tensión de 18V o más.
Los modelos más modernos de infladores automáticos a batería, cuentan con una presión de 0-150PSI, suficiente para ser utilizados en diversas aplicaciones.
También incluyen una manguera con longitud suficiente, generalmente de 50cm, que facilitan su uso. Debido a la naturaleza de la herramienta, diversos modelos cuentan con un diseño ergonómico que proporciona una empuñadura con cubierta de caucho para mayor comodidad y un mejor agarre.
Así mismo, incluyen un manómetro de 50.8mm para una cómoda y rápida lectura.
Aplicaciones del inflador a batería
Gracias a sus características, y principalmente porque trabaja con batería, un inflador automático puede salvar el día en diversas situaciones.
1. Día de playa o piscina
Al salir en familia o con un grupo de amigos, ya sea a la playa o a un día de piscina, un inflador automático puede ser la mejor solución al momento de inflar los flotadores para los niños, o los flotadores para adultos.
Para este tipo de situaciones, los infladores cuentan con un adaptador cónico que puede utilizarse en válvulas de presión pequeña.
2. Para la diversión de los niños
Al salir de paseo con los niños, el inflador es una herramienta eléctrica que se debe tener cerca. Este es ideal para inflar juguetes infantiles de todos los tamaños. En caso de que el paseo incluya acampar, también se pueden inflar los colchones o colchonetas para dormir.
Generalmente este trabajo debe ser realizado directamente por el usuario, quien debe soplar aire dentro de los juguetes o colchonetas para inflarlos.
Por otro lado, como apoyo en la decoración de fiestas infantiles, el inflador automático a batería es la herramienta ideal. Se pueden inflar diferentes elementos utilizados comúnmente para el disfrute de los niños, y también se pueden inflar los globos que adornaran el ambiente para la diversión de los pequeños.
3. Juegos con balón
Ya sea un partido de fútbol, baloncesto, voleibol, o cualquier otro deporte que implique un balón, este puede llevarse a cabo sin ningún inconveniente si se cuenta con un inflador a batería.
Este tipo de herramientas, cuentan con una aguja deportiva que puede ser utilizada para inflar todo tipo de balón deportivo, así como cualquier otro artículo que necesite de una aguja deportiva para ser inflado.
Puedes practicar tu deporte favorito sin problema alguno.
4. Paseo en bicicleta
Durante un paseo de disfrute o deportivo en bicicleta, puede ocurrir que uno de los neumáticos se desinfle. Para poder continuar con tu paseo según lo planificado, puedes hacer uso del inflador automático a batería y en pocos minutos tendrás tu neumático operativo.
Al ser un aparato que funciona a base de batería, lo puedes llevar contigo para solventar este tipo de situaciones.
5. En el vehículo
Suele ocurrir que por causa de un neumático desinflado del vehículo, nos quedemos en medio del camino a expensas de que alguien nos preste el servicio o la ayuda necesaria. Esto puede quedar en el pasado, al contar con un inflador automático.
Gracias a su portabilidad puede ser ubicado en el baúl del automóvil, con la mayor comodidad. Esto permitirá contar con la herramienta cuando se requiera, donde se requiera.
Es común que los infladores incluyan entre sus accesorios una válvula para trabajar con llantas o neumáticos de vehículos, por lo que no habría de qué preocuparse.
Los infladores automáticos son muy útiles, prácticos y funcionales. Representan una herramienta clave, para solventar situaciones inesperadas.