Este 31 de mayo de 2018, Lüsqtoff ha realizado la Convención Lüsqtoff en Argentina, en el Hotel Sofitel de Cardales ubicado en la provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de presentar a sus más preciados clientes y allegados, lo último en el desarrollo de herramientas de la compañía, y compartir una jornada de negocios y demostraciones, es que se dio origen a la idea del evento.
Como una previa a lo que veremos en la cobertura de esta jornada, el presidente de la compañía, Ricardo Martinoglio, le brindó una entrevista en exclusiva al equipo de Demaquinas y Herramientas, donde comenta sobre lo que presentará la familia Lüsqtoff en esta oportunidad, qué significa la nueva línea de herramientas inalámbricas power link qué se viene para este año en materia de soldadura y cuáles son las perspectivas de este momento para el sector.
¿Qué veremos en esta presentación de Lüsqtoff?
Lo estamos esperando hace tiempo, y lo estamos soñando desde hace nueve años con mi hijo, y es algo muy emocionante.
¿Qué vamos a ver? Van a estar ante la empresa más grande del mundo de herramientas que es TTI, ellos son dueños de las marcas Milwaukee, Ryobi, AEG, y muchas marcas más. Como experiencia para ellos somos la primera empresa a la cual le fabrican con su tecnología bajo una marca que no es de ellos, si no con nuestra marca. Ellos ofrecen productos de alta tecnología que son lanzados en simultáneo en Estados Unidos, no brindan productos obsoletos.
Los mayores beneficiarios van a ser el usuario y el ferretero.
TTI es el segundo fabricante del mundo de baterías después de Samsung, es una empresa de primer nivel internacional, y tengo el orgullo de traerla al Argentina para que el corazón de nuestros productos sea de ellos y para poder brindarle todo esto al mercado.
¿Cómo se gestó este sueño?
Con mucha pasión, mucho trabajo, mucho respeto, dormir poco, más trabajo, más pasión, más respeto y seguir durmiendo poco.
Y la verdad recién pasaba entre la gente y hay clientes que eran de mi papá y después míos y hoy de mi hijo, y eso habla por sí solo, habla de lo que somos.
¿Qué es lo que va a obtener el usuario con esta nueva línea?
Lo que va a tener es una herramienta de futuro. En tres o cuatro años el mundo no va a fabricar más herramientas con cables, ni para Argentina ni para el mundo, no son seguras, se consume mucha energía, son peligrosas, y la gente necesita trabajar de otra manera.
Dentro de ese marco se van a encontrar con una batería que se puede recargar hasta 4000 veces, cuando las baterías de otras compañías lo hacen hasta 1000 veces. Además, contarán con una plataforma que le permite a cualquier herramienta producida hace 10 años por esta fabrica que es TTI, usar perfectamente una batería nuestra. Por ejemplo, tú tienes un taladro de hace 10 años y le pones una batería nueva y trabaja bien.
Optamos por traer la mejor tecnología al país, apostando como lo hicimos siempre y como lo vamos a hacer en noviembre o diciembre con otro lanzamiento igual de importante que este.
¿Cómo ves la situación en nuestro país con respecto a la industria objetiva de Lüsqtoff?
Es difícil decir, no veo este momento debido a mi trabajo que es comercio exterior y proyectar, yo estoy viendo el año que viene ya, y es muy difícil apartarse del presente pero tenemos que seguir viendo el año que viene, estamos en un contexto internacional muy malo y no me refiero a Argentina sino a todo el mundo.
Hace diez días hicimos una reunión interna, y lo que tenemos que hacer es unir fuerzas todo el equipo. Sabemos que van a haber problemas en el país pero vamos a seguir hacia adelante, confiando, apostando, tomando ciertos recaudos pero vamos a seguir apostando.
Seguimos apostando porque el negocio que hacemos no lo hacemos por dinero, lo hacemos por pasión, y la pasión no se negocia ni se cambia.
¿Tienes alguna anécdota que recuerdes de la historia de Lüsqtoff?
Son miles, pero recuerdo que una persona me decía: que difícil que está la situación en el país, yo tengo una empresa chiquitita. Y yo le dije mira, yo hace 9 años bajaba con Tomás los contenedores (n. de redacción: su hijo), entre los dos bajábamos todo y eso fue hace 9 años.
De eso me acuerdo y lo tengo presente todos los días: el sacrificio. Y como dicen, el trabajo dignifica, y creo que este es el claro ejemplo. Nosotros lo que hicimos fue trabajar honestamente y lo vamos a seguir haciendo.
Esa es la apostilla, siempre diciendo la verdad, trabajando y siendo agradecido de la vida, la verdad es esa.
Un Comentario
Pingback: Servicios Técnicos Lusqtoff | De Máquinas y Herramientas
Ariel Malagoli
Este flaco como muchos CEOS es puro chamuyo. La realidad es que Lusqtoff tiene un servicio postventa inexistente. Compre un compresor que duro un poco mas de un año y lo tengo que tirar a la basura porque dejo de funcionar y nadie lo quiere arreglar, ni tampoco se consiguen los repuestos. Asi que que se deje de hacer sociales en eventos y que se ponga a laburar en serio porque todavia le falta muchisimo (por no decir todo) por hacer.