El pasado 12 de agosto la empresa CEMEX, productora y comercializadora de cemento a nivel global, concretó la entrega de 10 viviendas a familias de escasos recursos en el municipio de Viotá, Cundinamarca, en Colombia. Esta entrega de hogares a las familias colombianas, es parte del programa de Responsabilidad Social de CEMEX, denominado “Bloqueras Solidarias”.
¿Cómo es el programa «Bloqueras Solidarias»?
La iniciativa de CEMEX, ahora convertida en un programa de responsabilidad social, tiene como principal objetivo beneficiar a las familias que cuenten con ingresos por debajo de dos salarios mínimos. Por medio del programa, se capacita y se dota a las familias de insumos para que fabriquen los bloques necesarios para la construcción de su propio hogar, y una cantidad extra de bloques que son comercializados por CEMEX para adquirir el material requerido, para los insumos de la próxima vivienda a construir por otras familias.
En esta ocasión la empresa trabajó en conjunto con la Fundación Lazos de Calandaima, la Alcaldía municipal de Viotá y el Condominio Mesa de Yeguas de Anapoima Colombia. La Fundación Lazos de Calandaima se encargó de brindar la asesoría necesaria a las familias, para la construcción de sus hogares.
Las viviendas construidas constan de 3 habitaciones, 1 baño, sala-comedor y cocina, y fueron edificadas en un terreno de 40 metros cuadrados. Esto, informan desde la organización, constituye un hogar digno para todas las familias beneficiadas.
Resultados del programa Bloqueras Solidarias
Durante la entrega de las viviendas, se contó con la presencia de Héctor Jorge Cante Acosta – Alcalde de Viotá, Miguel Otero – Presidente de la Fundación Lazos de Calandaima, y Fabián Andrés Mora -Director Ejecutivo de la misma fundación.
El programa de responsabilidad social de CEMEX se ha replicado en diferentes países de Latinoamérica. Sólo en el año 2016 el programa de “Bloqueras Solidarias” en Colombia, logró beneficiar a más de 117 familias integradas por 456 personas.
La Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de CEMEX Colombia – Mariana Jaramillo, comenta lo siguiente: “A través de sus programas de mejoramiento y construcción de vivienda, CEMEX busca contribuir a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable en el país; es por ello, que esta entrega está en marcada en todo un programa de vivienda rural con el que próximamente se beneficiará a 50 familias más en el municipio de Anapoima”.
CEMEX con este proyecto de “Bloqueras Solidarias”, busca brindar un aporte integral a la comunidad. No solo brindarles ayuda con la obtención de un hogar digno, sino también formándolas y capacitándolas, fomentando el trabajo y la unión en familia por un objetivo común: la casa propia.
0 Comentarios
Pingback: Bloqueras Solidarias Cemex | De Máquinas y Herramientas
Pingback: Historia de solidaridad | De Máquinas y Herramientas